Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¡Duras sanciones a quienes cometen delitos ambientales!

En operativos realizados por la Corporación Autónoma en articulación con la Policía Ambiental, se logró la incautación de maquinaria amarilla y la captura de 11 infractores ambientales.

La CARDER continúa imponiendo duras sanciones a quienes cometen delitos ambientales

En operativos realizados por la Corporación Autónoma en articulación con la Policía Ambiental, se logró la incautación de maquinaria amarilla y la captura de 11 infractores ambientales.

La Patrulla 24/7 del Grupo de Denuncias Ambientales del Área Metropolitana Centro Occidente, ha realizado oportunas intervenciones en distintos sectores del departamento para ponerle freno a las acciones que van en contra de los recursos naturales.

Uno de estos casos se presentó en la finca El Danubio de la vereda La Renta, corregimiento de Morelia en Pereira, donde mediante el uso irregular de una retroexcavadora se estaba llevando a cabo la canalización de la zona de protección y el cauce de la quebrada Piedras Negras, así como el aprovechamiento y la erradicación de guadua en el sector.

Los responsables de este ecocidio estaban construyendo zanjas y una canalización para secar el humedal localizado en el predio, con lo cual se estaba afectando a la fauna silvestre.

Los funcionarios de la CARDER procedieron a la suspensión de la actividad y el decomiso preventivo de una retoexcavadora; mientras que los efectivos de la Policía realizaron la aprehensión de tres personas responsables de los daños.

Por otra parte y gracias a una denuncia ciudadana, la Policía Ambiental y el Equipo de Denuncias Ambientales de la Corporación Autónoma realizaron una visita técnica al corregimiento de Altagracia en Pereira, donde encontraron la apertura de una vía interna con maquinaria amarilla, sin los permisos respectivos.

Adicionalmente, evidenciaron que en el desarrollo de estos trabajos el material sobrante estaba siendo dispuesto sobre los suelos de protección de la corriente tributaria del Río Cestillal y sobre ladera, estableciendo llenos y canalizando la fuente hídrica, además del aprovechamiento forestal ilegal de guadua.

La autoridad ambiental suspendió de manera inmediata las actividades y realizó el decomiso preventivo del bulldozer; asimismo, los efectivos de la Policía Ambiental realizaron la captura de las ocho personas que estaban cometiendo los delitos ambientales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad por medio del Bioparque Ukumarí gestiona actitudes sostenibles que promueven el cuidado y la protección del medio ambiente.

Actualidad

El taller se basa en la gestión y administración de los Cuerpos de Bomberos.

Actualidad

El mandatario de los dosquebradenses busca apoyar a la población de bajos recursos en el acceso a productos de la canasta familiar.

Actualidad

Funcionarios de la secretaría de obras realizando labores de embellecimiento en puntos críticos de Dosquebradas.