Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Dosquebradas vivió la explosión magenta, por la equidad, la garantía y la protección de la mujer.

En la plazoleta del Centro Administrativo Municipal – CAM se desplegó una jornada especial de oferta institucional al servicio de las mujeres del municipio.

En la plazoleta del Centro Administrativo Municipal – CAM se desplegó una jornada especial de oferta institucional al servicio de las mujeres del municipio.

Con una exposición denominada ‘Explosión Magenta, Mujer el Poder Está en Ti’, la gestora social en conjunto con el programa Equidad de Género de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, reconocieron la labor de las mujeres en los diferentes campos de la sociedad, exponiendo los logros, proyectos y acciones destacadas en pro de la mujer.

La titular del despacho social, Karen Zape Ayala, hizo un llamado al respeto y a la dignidad de la mujer, y reiteró el compromiso de su despacho con todas las mujeres de Dosquebradas.

“Hemos buscado proteger sus derechos desde la apuesta institucional; se ha destacado el liderazgo de la mujer dentro del sector religioso; se han realizado talleres de prevención en violencia intrafamiliar y rutas de atención; desde el Centro Vida, 536 adultas mayores han participado de diferentes atenciones y 4.233 mujeres cabezas de hogar recibieron 16.555 paquetes alimentarios”, destacó Zape Ayala.

Por su parte, la Gestora Social de Dosquebradas, Margarita María Posada, dijo que “sea esta la oportunidad para reconocer y visualizar el trabajo de nuestras mujeres de Dosquebradas, que a través del tiempo y la historia han trabajado por una mejor equidad. Es por eso por lo que desde la ‘Empresa de Todos´ les seguiremos apoyando e invitando a erradicar toda clase de violencia en contra de nuestras mujeres”.

Finalmente, la presidenta del Consejo Comunitario de Mujeres, Miriam Bonilla, manifestó que “queremos decir que estamos aquí: somos Explosión Magenta; explosión de alegría y de derechos. Para nosotras es muy importante que el día de hoy se recuerden los derechos por los que hemos venido día a día luchando, para que haya una equidad, una igualdad de derechos”.

Dato de Interés

Talleres para el fortalecimiento socioeconómico de las participantes del programa Equidad de Género, la participación de tres mujeres jóvenes en la Mesa Directiva del Consejo Municipal de Juventud y albergar a 327 mujeres en los Centros de Bienestar, son algunos de los logros de la Administración ‘Empresa de Todos’ en beneficio de las mujeres en Dosquebradas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Los equipos que viajan en esta oportunidad a representar a Dosquebradas, ya estuvieron en el mes de marzo en Bucaramanga, en una edición más...

Actualidad

Esta formación será impartida por profesionales en diferentes áreas de la prevención, atención y salud mental.

Actualidad

Estas actividades de promoción y prevención se realizan regularmente por parte de la Administración.

Actualidad

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.