Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Dosquebradas: Una ciudad inteligente, una ciudad diferente

Así lo manifestó el mandatario local a los líderes, presidentes de juntas de acción comunal y ediles durante la jornada de capacitación liderada por la Contraloría Municipal.

“QUIERO UNA CIUDAD INTELIGENTE, UNA CIUDAD DIFERENTE Y LOGRAREMOS JUNTOS”, ALCALDE ROBERTO JIMÉNEZ

Así lo manifestó el mandatario local a los líderes, presidentes de juntas de acción comunal y ediles durante la jornada de capacitación liderada por la Contraloría Municipal.

Temas como veedurías en residuos sólidos, control fiscal, participación ciudadana, entre otros, fueron abordados durante la jornada de capacitación liderada por la Contraloría Municipal de Dosquebradas, en la cual el alcalde Roberto Jiménez invitó a los líderes de la ciudad a trabajar de la mano por el desarrollo de la ciudad.

Además, fue enfático al afirmar que, al no tener respuesta positiva de la ciudadanía tendrá que tomar decisiones anti políticas para no seguir con el desorden que actualmente hay en Dosquebradas y agregó “ustedes han hecho parte de las mesas temáticas de un Plan de Desarrollo donde he escuchado y han escuchado todos nuestros secretarios lo que ustedes quieren para cada una de sus comunidades, y yo le apunto a que eso lo vamos a cumplir y lo voy a hacer de la mano de ustedes, pero también me tienen que entender que vengo transmitiendo que quiero hacer una ciudad inteligente, una ciudad diferente, una ciudad que sea amable no solo con los ciudadanos, sino con los niños, con los jóvenes, con los adultos mayores, con la diversidad sino también con el medio ambiente”.

Por su parte, el Contralor de Dosquebradas Álvaro Trujillo resaltó la labor que se viene realizando con la “Caravana de la Limpieza” en todo el municipio y añadió que el objetivo de la jornada es generar conciencia ciudadana y añadió “Dosquebradas en un municipio que cuenta con una producción elevada de residuos orgánicos e inservibles, y lamentablemente la falta de cultura nos lleva a que arrojemos las basuras a la calle. El propósito es coadyuvar esas tareas que está realizando el señor alcalde y su equipo de trabajo a través de procesos de capacitación y formación para que no se sigan arrojando basuras a las quebradas, para que se cuiden los humedales, los nacimientos de agua, los acueductos rurales para que puedan contar con acompañamiento especial para que tengamos otra forma de pensar de cómo, que y donde lo estamos haciendo. Debemos unirnos a trabajar con un propósito fundamental con una participación ciudadana no vamos a lograr resultados”.

Finalmente, Byron Restrepo líder de la Serranía Alto del Nudo puntualizó que «este tiempo de capacitación es muy importantes para todos los líderes pues nos enseñan cómo presentar una queja , un derecho de petición, tutela , demanda en temas que son de vital importancia para la ciudad, caso por ejemplo como el de las basuras, sabemos que en este municipio es crucial, el tema de la Contraloría y la alcaldía han estado muy pendientes con la Caravana de la Limpieza, por lo que les agradecemos mucho por la labor y estamos dispuestos a apoyarlos generando cultura ciudadana en nuestros sectores».

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

A la fecha el municipio de Dosquebradas cuenta con un registro de 129 artesanos, los cuales pueden vincularse al “Proyecto Artesanía de Dosquebradas”.

Actualidad

El Municipio tiene en marcha el programa “La Vida es Más”, para prevenir el suicidio.

Actualidad

La formación estará a cargo del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA Risaralda, y ya están inscritos 40 emprendedores.

Actualidad

La Administración Municipal llegó a sorprender a los niños y niñas de instituciones educativas de la Serranía del Alto Nudo. En cabeza de la...