Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Dosquebradas será sede de porrismo de los Juegos Nacionales 2023.

La administración Empresa de Todos recibió a la delegación de la Federación Colombiana de Porrismo.

La administración Empresa de Todos recibió a la delegación de la Federación Colombiana de Porrismo.

El Coliseo Municipal fue elegido como escenario central para la realización de las justas de porrismo en el marco de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

El mandatario Diego Ramos recibió la confirmación de la decisión durante reunión técnica que fue presidida por las directivas de los Juegos Nacionales y la Federación Colombiana de Porrismo, quienes realizaron la evaluación de las condiciones del escenario.

“Nos sentimos complacidos de tener esta actividad en el municipio que nos permitirá reactivar toda la parte económica y tener una de las disciplinas que a todos nos encanta, ya que vienen las grandes ligas del porrismo de Colombia”, indicó el alcalde Diego Ramos.

Las competencias de este deporte contarán con la participación de alrededor de 300 deportistas de 8 ligas de todo el país, y se prevé que en cada competencia haya más de mil acompañantes más el público local.

El mandatario acotó que con estos juegos se busca dinamizar la economía del municipio a través del deporte y la cultura y fortalecer el sector gastronómico y hotelero de la ciudad, pues se prevé la llegada de más de 3.000 visitantes entre deportistas y delegaciones técnicas.

Al respecto, el delegado de la Comisión Técnica Colombiana de Porrismo Milton Acero, explicó que “dos aspectos técnicos se tuvieron en cuenta, uno es la generalidad de las delegaciones, es decir lo que requiere el deportista para su presentación y el otro aspecto es que el público tenga la oportunidad de interactuar con los deportistas. Se solicitó un hangar para práctica y calentamiento que quedará para la práctica del porrismo”.

Finalmente, el director de los juegos Jhon Jairo Velásquez Cárdenas resaltó el compromiso del Gobernador de Risaralda y del Alcalde de Dosquebradas para consolidar este logro para el eje cafetero.

Datos de interés

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dosquebradas compitió y obtuvo la mejor calificación para ser epicentro del porrismo como deporte de exhibición en los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2023, con municipios como Villamaría, Caldas y Armenia, Quindío.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La jornada se realizó desde las 8:00 a.m. en la Plaza de Bolívar.

Actualidad

En compañía de la Fundación Quiero Vivir Sano, el mandatario llegó a las comunidades más vulnerables.

Actualidad

Más de 11.200 hogares están priorizados y deben completar su registro para seguir disfrutando del beneficio. Hasta el próximo 1 de noviembre, de lunes...

Actualidad

Presentación de obras literarias, promoción de escritores pereiranos, muestras artísticas, exhibición de resultados de la Escuela de Formación, lanzamiento de obras ganadoras de concursos...