Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Dosquebradas promueve la crianza amorosa y responsable

Con actividades de sensibilización, autoridades municipales y nacionales debatieron la Ley 2089 del 14 de mayo del 2021.

Dosquebradas promueve la crianza amorosa y responsable

Con actividades de sensibilización, autoridades municipales y nacionales debatieron la Ley 2089 del 14 de mayo del 2021.

La Administración “Empresa de Todos” realizó la adopción de la Ley 2089 del 14 de mayo del 2021 «por medio de la cual se prohíbe el uso del castigo físico, los tratos crueles, humillantes o degradantes y cualquier tipo de violencia como método de corrección contra niñas, niños y adolescentes».

La Gestora Social Margarita María Posada, acompañó el acto simbólico donde se incluyó la sensibilización sobre la Ley, con el fin de llegar a la comunidad con un mensaje claro y con responsabilidad con respecto a los castigos físicos durante la primera infancia.

“Hoy estamos en un día muy importante para nuestros niños, niñas y adolescentes, debido a que estamos adoptando la Ley 2089 la cual nos dice que no debemos castigar a nuestros niños físicamente y debemos fortalecer esa crianza amorosa con ellos, sin tratos humillantes y degradantes. Eso es importante porque cuando criamos niños con amor y con respeto sobre los valores se convierten en adultos felices”, indicó la Gestora Social Margarita María Posada.

Datos de interés

En la ciudad se están implementando estrategias para el cuidado y la protección de los menores de edad como lo es ‘Dosquebradas Te cuida’ con 25 actividades realizadas; promoción de la crianza y enseñanza amorosa; se han realizado 6 operativos de sensibilización de prevención de mendicidad y trabajo infantil; 800 niños han participado de procesos de formación cultural en el área de música; 900 han sido niños beneficiados en procesos de formación en danza; 11.276 niños y niñas reciben el Programa de alimentación escolar; 13.107 niños y niñas se les garantiza su educación básica primaria y hemos avanzado en un 84% en la implementación de la Política Pública de Infancia y Adolescencia en la cual se invierten $9.148 millones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.

Actualidad

Al menos tres establecimientos fueron clausurados temporalmente, hace algunos días, por incumplimientos de medidas sanitarias.

Actualidad

En el Corredor Gastronómico se generan más de 2000 empleos en 800 establecimientos comerciales de La Pradera, Santa Mónica y Milán.

Actualidad

El centro contará con 42 actividades, salas transitorias y multipropósito, y se espera que impulse el turismo de naturaleza y la conservación ambiental en...