Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Dosquebradas estará presente en la Feria Internacional del Libro en Bogotá

La institución educativa Fabi o Vásquez Botero expondrá su experiencia “Arte sin Fronteras”.

Dosquebradas estará presente en la Feria Internacional del Libro en Bogotá

La institución educativa Fabi o Vásquez Botero expondrá su experiencia “Arte sin Fronteras”.

El Ministerio de Educación Nacional en el marco de las actividades que se desarrollan en la Feria Internacional del Libro, le confirmó a la institución educativa Fabio Vásquez Botero, su participación en dicho evento con la iniciativa “Arte sin Fronteras” que lidera la institución y que se ha presentado en los Foros Educativos Municipales y Nacionales.

Durante los días 23 y 27 de abril, los representantes de la institución que lideran el proceso estarán en la Feria con el stand en el que los asistentes podrán participar de actividades que les permitirán interactuar, conocer la diversidad, la interculturalidad, las formas, los colores, entre otras sorpresas.

De acuerdo con lo anterior docente de inglés y Doctora en Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, Luz Dary Cruz expresó que es un espacio importante para los procesos educativos porque “podremos socializar nuestra experiencia basada en la inclusión con el arte como eje transversal; el proyecto se transversaliza con áreas del conocimiento y con otros lineamientos importantes como la lectura, los derechos humanos, la interculturalidad, el medio ambiente, la construcción para la paz. Es un camino que permite reconocer sus emociones, intereses, realidades y la noción de interculturalidad desde el universo del arte la literatura y la interacción con los demás sin importar sus diferencias”.

Añadió que, en la institución educativa, gracias al arte y a las diversas estrategias, se configuró la oportunidad para que los jóvenes encuentren sensibilidad, no solo por las artes, sino también por la sociedad en general y las diferentes culturas.

Al respecto, el secretario de Educación Fernando Caballero expresó su orgullo por estos logros que dejan en alto el nombre del municipio de Dosquebradas a nivel municipal, departamental, nacional e internacional, destacando que “es un excelente proyecto donde se exponen experiencias importantes de estrategia que la institución viene mostrando como, a través del arte, las expresiones como la música, la fotografía, y todos estos elementos que han venido trabajando desde un punto de vista artístico y articulado desde preescolar hasta 11, enfocándose en la diversidad, teniendo en cuenta que esa institución educativa cuenta con alrededor de 170 o 175 estudiantes extranjeros y eso permite que todas las expresiones de estudiantes de otras nacionalidades sean integrados en la institución”.

Finalmente, desde el municipio de Dosquebradas se hace extensiva la invitación a todas las personas que puedan asistir a la Filbo – 2024 desde el 23 al 27 de abril en Corferias en la capital de la República.

Dato

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la plataforma “Maestro” del Ministerio de Educación Nacional, a leer la publicación de la experiencia “Arte sin Fronteras” y a visitar el enlace de Facebook: https://www.facebook.com/watch/?mibextid=oFDknk&rdid=IIghLxjK13zLLMhE&v=674258597966597.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Los equipos que viajan en esta oportunidad a representar a Dosquebradas, ya estuvieron en el mes de marzo en Bucaramanga, en una edición más...

Actualidad

Esta formación será impartida por profesionales en diferentes áreas de la prevención, atención y salud mental.

Actualidad

Estas actividades de promoción y prevención se realizan regularmente por parte de la Administración.

Actualidad

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.