Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Dosquebradas entrega bandera a equipos femeninos para torneo en Santa Marta.

Los equipos que viajan en esta oportunidad a representar a Dosquebradas, ya estuvieron en el mes de marzo en Bucaramanga, en una edición más del Torneo Nacional del Fútbol Femenino, participación que le dejó al municipio industrial tres títulos y un cuarto puesto.

Administración Municipal de Dosquebradas le entrega la bandera a los equipos que participarán en el torneo nacional del fútbol femenino en Santa Marta

Los equipos que viajan en esta oportunidad a representar a Dosquebradas, ya estuvieron en el mes de marzo en Bucaramanga, en una edición más del Torneo Nacional del Fútbol Femenino, participación que le dejó al municipio industrial tres títulos y un cuarto puesto.

Entre el 21 y el 27 de junio, los ojos de los diferentes equipos profesionales del país y de otras partes del mundo, estarán puestos en el Torneo Nacional del Fútbol Femenino que se disputará en Santa Marta en el departamento del Magdalena, y en el que se tendrá la presencia de 5 equipos en representación de Dosquebradas.

Y se asegura lo anterior, porque dicho torneo congregará a los mejores procesos de fútbol femenino de Colombia, por lo tanto, se convierte en la vitrina más importante para las jugadoras que participan en dicho certamen.

Por esta razón, la secretaria de Cultura, Recreación y Deportes, Yolima Bueno Mendoza, les hizo entrega de la bandera del municipio a los cinco equipos, que, en esta oportunidad, llevarán la responsabilidad de mantener los tres títulos obtenidos y mejorar el cuarto puesto alcanzado en el anterior Torneo Nacional del Fútbol Femenino disputado en la ciudad de Bucaramanga en el Departamento de Santander.

“Es un honor para mí, hacer la entrega de la bandera a este grupo de futbolistas, que solo le ha dado satisfacciones al municipio, gracias a su talento y destreza en la cancha. Y aunque los resultados son muy importantes, lo más lindo de este proceso es que ha logrado crear un grupo de mujeres dignas de admirar y de ejemplo para esta sociedad, por ello, no es gratuito, que muchas de ellas no solo están en la Selección Risaralda, sino, además en diferentes equipos del fútbol colombiano”, comentó la titular de Cultura, Recreación y Deportes.

Por su parte, el director técnico de estos equipos, Carlos Ariel Osorio, aseguró que “en este momento, la gran mayoría de niñas son integrantes de las Selecciones Risaralda de Fútbol y son jugadoras de proyección para todo lo que viene en los procesos de fútbol femenino a nivel nacional. Es de aclarar, en este momento las niñas de Selección Colombia no tenemos ya que se encuentran en este momento con la Selección Colombia en México”.

La mayoría de futbolistas que viajarán a Santa Marta son integrantes de las Selecciones Risaralda de Fútbol y sus edades oscilan entre los 9 y 20 años.

Para Valeria Ramírez, integrante del grupo de deportistas que viaja con Atlético Dosquebradas, es una responsabilidad muy grande, ya que han demostrado su capacidad competitiva en cada torneo en el que participan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Es importante para Dosquebradas cada torneo nacional que vamos y pues en este momento Santa Marta, porque nosotras tenemos una trayectoria muy larga, hablando sobre torneos nacionales, ya que, por no decir siempre, casi siempre, nos coronamos campeonas en los torneos a los que vamos”, dijo Valeria Ramírez, jugadora del equipo Atlético Dosquebradas

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Por primera vez en la historia del Departamento, un equipo de fútbol masculino obtiene el título colombiano interligas.

Actualidad

La Administración Municipal garantizará transporte, alimentación, recreación y actividades culturales.

Actualidad

Con el apoyo incondicional de la Gobernación y el orgullo de llevar nuestra bandera, estos jóvenes jinetes prometen dejar en alto el nombre de...

Actualidad

Los deportistas entrarán en desde este viernes hasta el próximo domingo, en el Campeonato Nacional que se realizará en Manizales.