Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Dosquebradas cuenta con 12 nuevos campistas.

En el Estadio Municipal de Dosquebradas se dieron cita los 12 jóvenes aspirantes, quienes después de dos días de aprendizaje y compartir lograron certificarse como campistas del municipio Industrial.

En el Estadio Municipal de Dosquebradas se dieron cita los 12 jóvenes aspirantes, quienes después de dos días de aprendizaje y compartir lograron certificarse como campistas del municipio Industrial.

Respondiendo al llamado nacional del Ministerio del Deporte para la creación de espacios que propendan por el bienestar y desarrollo positivo de los jóvenes, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes a través de su programa Campamentos Juveniles cumplió con éxito con la primera fase del Campamento Municipal.

Fueron dos días en donde los 12 jóvenes participantes pusieron a prueba todos sus conocimientos, compartieron, jugaron y avanzaron en la formación en valores como la honestidad, el respeto y la amistad. Durante el encuentro, los líderes también invitan e incitan a los campistas a vivir una vida saludable por medio del ejercicio y prácticas en campo, como el senderismo.

La secretaria de Cultura, Recreación y Deportes Yolima Bueno señaló “desde la Administración ‘Empresa de Todos’ hemos asumido el compromiso de desarrollar todos los programas que le permiten a los jóvenes el aprovechamiento del tiempo libre en aras del buen uso; por eso el fin de semana desarrollamos el Campamento Municipal en su primera fase con los chicos de los bosques Juan Manuel Gonzáles y Bernardo López. Esta es la muestra más de la responsabilidad que tenemos con el desarrollo de las comunidades del municipio, con un equipo de trabajo excelente que permite que estos objetivos se puedan alcanzar y que los chicos tengan una experiencia inolvidable para sus vidas”.

Desde hace 41 años el Programa Nacional Campamentos Juveniles trabaja por la juventud de los departamentos de Colombia, proporcionando beneficios a cientos de niños, niñas y jóvenes en su desarrollo personal, en el municipio de Dosquebradas con esta actividad se buscó además entregarle a los campistas herramientas, habilidades para la vida y competencias en 5 ejes temáticos como lo son: recreación, salud y prevención, técnicas campamentiles, medio ambiente, liderazgo y desarrollo de la personalidad.

Por su parte, la campista y participante de la actividad Amely Bustamante, expresó “me parece muy hermoso este programa, aprendo mucho en los campamentos porque nos enseñan valores como el respeto, la escucha y muchos valores más. Me gusta mucho porque aprendemos a usar bien el tiempo libre, aprendo sobre cosas que tienen que ver con ayudar a los demás y me ayuda a salirme de mi zona de confort. Además, todo lo hermoso que conocemos en las caminatas y saludas, como los paisajes, los paseos, encontrarme con mis amigos, es genial, todo está muy chévere”.

Dato de interés

Se contó con el apoyo de la secretaría de Recreación y Deportes del Departamento, quienes capacitaron a los campistas en temas como: primeros auxilios, mística, pionerismo y construcciones básicas.

Este espacio que busca promover en los jóvenes asistentes la participación política, social y familiar, fortaleciendo el sentido de pertenencia por los territorios y forjando su transformación por el bienestar de todos los ciudadanos, permitió potencializar así sus capacidades sociales y la vocación al servicio de la comunidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Para esta fecha participaron aproximadamente 70 personas.

Actualidad

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos y la gestora social Margarita María Posada, les invitan a participar de la campaña ‘Compartir de amor por...

Actualidad

Para esta ocasión se entregarán 160 cupos.

Actualidad

Este certificado es un documento personal e intransferible que se entrega después de la valoración clínica multidisciplinaria que identifique la existencia de la discapacidad.