Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Dosquebradas celebró el Día de la Mujer Rural con mercados campesinos.

Se cuenta con 2 alianzas productivas que benefician a 70 mujeres que producen mensualmente 12.500 huevos y cerca de 600 kg de diferentes hortalizas.

Se cuenta con 2 alianzas productivas que benefician a 70 mujeres que producen mensualmente 12.500 huevos y cerca de 600 kg de diferentes hortalizas.

Con el propósito de reconocer la importancia del rol de la mujer rural como nodo principal del desarrollo agropecuario de Dosquebradas,

“Desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, hemos apoyado a dos grandes alianzas productivas para las mujeres campesinas agrícolas de las zonas productivas de Dosquebradas. Una que tiene que ver con los huevos de gallina feliz; actualmente estamos produciendo cerca de 12.500 huevos al mes y otra alianza que tiene que ver con las hortalizas con la que esperamos tener cerca de 600 kg mensuales de diferentes hortalizas como acelga, espinaca, entre otros», expresó el director operativo de Desarrollo Agropecuario Dosquebradas, Juan Botero.

En las visitas se brindó acompañamiento técnico, administrativo y comercial a las beneficiarias de las Alianzas Productivas, de huevos de gallina feliz y de hortalizas.

“Doy gracias a la Alcaldía de Dosquebradas por el apoyo por tener estas huertas, muchas gracias a todos los que nos apoyan a los ingenieros, que nos visitan y nos enseñan como hacer las cosas de la mejor manera para que los huevitos salgan saludables, espesitos y deliciosos, por eso quiero darles las gracias por ser la mujer rural que soy”, expresó una de las campesinas beneficiadas de la Alianza Productiva de Huevos de Gallina Feliz, Consuelo Bustamante.

Esta estrategia es diferencial por tener un enfoque que busca promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la producción agrícola y pecuaria, teniendo en cuenta las prioridades y las capacidades de las mujeres.

“Estas alianzas han sido muy importantes como mujeres rurales porque nos han ayudado a dignificar a la mujer campesina y lo otro nos ha ayudado para que tengan mejores ingresos en los hogares; estas unidades productivas son el resultado de que la sociedad y el gobierno hayan volcado su atención en el bienestar de mis mujeres rurales”, expresó la presidenta de la Asociación Municipal de Mujeres Campesinas, Indígenas y Negras de Dosquebradas – AMMUCID Gloria Restrepo.

Dato de interés

Los dosquebradenses podrán apoyar a las mujeres campesinas, comprando sus productos todos los sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. en la plazoleta del CAM, Centro Administrativo Municipal de Dosquebradas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Los equipos que viajan en esta oportunidad a representar a Dosquebradas, ya estuvieron en el mes de marzo en Bucaramanga, en una edición más...

Actualidad

Esta formación será impartida por profesionales en diferentes áreas de la prevención, atención y salud mental.

Actualidad

Estas actividades de promoción y prevención se realizan regularmente por parte de la Administración.

Actualidad

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.