Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Dosquebradas busca certificarse como destino turístico.

La certificación viene siendo liderada desde la secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, proceso que es transversal y articulado con toda la Administración Municipal.

La certificación viene siendo liderada desde la secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, proceso que es transversal y articulado con toda la Administración Municipal.

Con la presencia de los delegados de las diferentes secretarias y actores sociales que trabajan en la ciudad en temas de turismo, fue activado el Comité de Sostenibilidad que durante los próximos meses avanzarán en el proceso de Certificación de Dosquebradas como un Destino Turístico Sostenible. Un proyecto liderado por el alcalde Diego Ramos, y que se pretende entregar como regalo a la ciudad en la celebración de los cincuenta años.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Geovanny Ducuara Londoño, quien compartió que dicho proceso se inició con la aprobación en el Consejo de Gobierno donde se conformó el Comité Directivo, donde se socializó la ruta que iniciaba el ente territorial para lograr certificarse con tres polígonos: la ruta gastronómica de La Pradera, El corredor vial de la Serranía Alto del Nudo y la ruta el Distrito de memoria histórica y cultural en el barrio los Naranjos.

«Estamos definiendo e iniciando con la construcción participativa del Sistema de Gestión de Sostenibilidad. Es un trabajo muy importante porque aquí se define la Política de Sostenibilidad que es la columna vertebral del sistema de gestión y el código de conducta que llevará a residentes, turistas y visitantes a generar comportamientos responsables el municipio de Dosquebradas en el marco de la construcción del proyecto para poder certificar el municipio”, agregó el titular de despacho.

El proceso de certificación tiene una duración de un año aproximadamente, por ello se genera un compromiso por parte de los diferentes actores tanto de la Administración Municipal el sector privado, la CARDER, y las empresas de aseo de la ciudad, entre otros, para lograr consolidar este proyecto de ciudad, que pondrá a Dosquebradas como un destino turístico de naturaleza a nivel Nacional e Internacional.

Al respecto, el representante legal de la Federación Clúster del Turismo del Eje Cafetero Mauricio Ocampo Galvis indicó que “vemos en muy buen momento este proceso de certificación, teniendo como referencia que nos va ayudar a ser más visibles y que lógicamente el compromiso nuestro como empresarios hace que sostengamos esta certificación, porque no solamente es de esfuerzos administrativos sino de esfuerzos privados”.

Finalmente, dentro del proceso de certificación se contempla la socialización con los diferentes actores económicos y turísticos del municipio, tarea que inició el pasado 31 de mayo con los empresarios de la Pradera.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Por su oferta hotelera, su ubicación estratégica y la diversidad de experiencias, Pereira se posiciona a nivel nacional e internacional como el corazón del...

Actualidad

En el Corredor Gastronómico se generan más de 2000 empleos en 800 establecimientos comerciales de La Pradera, Santa Mónica y Milán.

Actualidad

Representantes de Fenalco, Cotelco, Asobares Risaralda, la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, hicieron parte de esta primera reunión preparatoria.

Actualidad

Con el propósito de articular el trabajo que desarrollan los diferentes actores privados de la ciudad en torno a la Semana Santa, la Alcaldía...