Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Dosquebradas avanza en la verificación del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en empresas

Tanto empleadores como empleados deben promover entornos de trabajo saludables y seguros para reducir los contagios de COVID-19 en el municipio.

Secretaría de Salud de Dosquebradas avanza en la verificación del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en empresas

Tanto empleadores como empleados deben promover entornos de trabajo saludables y seguros para reducir los contagios de COVID-19 en el municipio.

Cerca de 437 empresas han sido visitadas por la Secretaría de Salud y Seguridad Social a través del programa Seguridad y Salud en el Trabajo, con el propósito de verificar la efectiva implementación de los protocolos de bioseguridad para contener la expansión del COVID-19 en los entornos laborales.

“Nuevamente estamos haciendo un llamado a los representantes legales de las empresas de todos los sectores económicos de nuestro municipio, para que no bajen la guardia con la implementación de las medidas de prevención y protección contra el COVID-19; este virus aún no se ha ido y, aunque estemos inmunizando a la ciudadanía con la aplicación de la vacuna, debemos continuar usando constante y adecuadamente el tapabocas, desinfectarse las manos en lo posible con agua y jabón, respetar el distanciamiento, y promover espacios limpios y aireados”, indicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

Entre tanto, la funcionaria precisó que es muy importante que los empleados que presenten síntomas relacionados al COVID-19 notifiquen a sus jefes inmediatos y se queden en casa, para que le tomen la respectiva prueba, cumplan con las indicaciones y los cuidados médicos, y también reduzcan la transmisión entre sus compañeros de trabajo y familiares.

“Tanto los empleadores como los empleados deben promover entornos de trabajo saludables y seguros, la posibilidad de mantener el distanciamiento físico en el lugar de trabajo, la posibilidad de escalonar los turnos de los empleados, el grado de interacción presencial de los empleados con el público y la posibilidad de cumplir sus tareas de forma remota, en caso de un conglomerado de casos positivos para este virus”, sostuvo Bibiana Romero.

Al finalizar, la Secretaria de Salud precisó que aunque muchos conocen lo que deben realizar para prevenir el virus, están olvidando cumplir con efectividad estas medidas de prevención y agregó que “debemos ser conscientes de que el cuidado y la protección contra el COVID-19 es responsabilidad de todos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La versión número 40 de la Vitrina Turística de ANATO se llevará a cabo del 16 al 18 de junio en la ciudad de...

Actualidad

Con el propósito de incentivar la participación ciudadana en el cuidado y gestión ambiental del municipio, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental...

Actualidad

Los beneficios cubren multas por violación a decretos nacionales o locales. Las solicitudes de aplicación del descuento serán atendidas por las inspecciones y corregidurías.

Actualidad

Con el objeto de avanzar en la implementación de los programas de habilitación de competencias laborales, así como generar alternativas de empleo para los...