Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Dos nuevos centros educativos para comunidades indígenas

Son más de 1000 estudiantes indígenas los beneficiados con los nuevos establecimientos educativos.   

Dos nuevos centros educativos indígenas fueron creados por la Gobernación de Risaralda “Sentimiento de Todos”

  • Son más de 1000 estudiantes indígenas los beneficiados con los nuevos establecimientos educativos.   

Pereira, 7 de julio de 2020.

Como un compromiso con la educación de las comunidades indígenas, el gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas, a través de la Secretaría de Educación Departamental, avaló la creación de dos nuevos centros educativos indígenas en los municipios de Marsella y Pueblo Rico, para beneficiar a más de 1000 niños y niñas.

Según explicó el secretario de educación departamental Leonardo Gómez Franco, el centro educativo Warrara Dee (La Casa del Niño) está ubicado en el resguardo de Suratena en Marsella, y el otro, Dachi Dada Kera (Perfume de los Sabios), en Gitó Dokabú en Kemberdé, Pueblo Rico.

“Como directriz del gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas hemos dispuesto todos los esfuerzos administrativos y financieros para hacer un reconocimiento a la educación indígena, a las formas de educarse, teniendo claro y respetando su autonomía en la educación, en el idioma”, señaló Gómez Franco.

El funcionario explicó que la creación de los dos nuevos centros indígenas obedeció a que “eran niños y niñas que estaban adscritos a otras instituciones educativas donde no se educaba desde su cosmovisión, porque estaban mezclados con otras comunidades mestizas”.

Así mismo aseguró que las comunidades indígenas tienen las mismas estrategias de acceso y permanencia educativa, y se busca cada día desde la Secretaría de Educación Departamental mejorar su calidad educativa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También te puede interesar

Actualidad

Esta campaña es liderada por varias autoridades viales del país, entre ellas, Autopistas del Café.

Actualidad

Es importante destacar que estas ventas se manejarían principalmente a través de los canales digitales fortaleciendo el comercio electrónico del departamento.

Actualidad

Mediante una demanda la CARDER busca impedir la autorización de la ANLA a Tesoros de Colombia para cazar en Risaralda tres especies de ranas...

Actualidad

El mayor índice en el número de contagio se registra en el Área Metropolitana de Pereira y Santa Rosa de Cabal.