Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Docentes de Pereira participan en los Juegos Deportivos del Magisterio.

El desarrollo del certamen está plasmado y orientado desde el Plan de Bienestar Laboral Docente.

Un total de 158 docentes y 5 administrativos de 40 instituciones educativas oficiales de la ciudad participan en la fase municipal y departamental de los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio Colombiano que se llevan a cabo en Pereira.

Esta actividad es organizada en conjunto entre las secretarías de Educación de Pereira, Dosquebradas y Risaralda, despachos que se acogieron a las indicaciones del Ministerio de Educación, en torno a la promoción del deporte, la actividad física y la cultura a través de un espacio de integración y participación que promueva la sana competencia, el compromiso y la identificación con los valores deportivos, folclóricos y culturales, principios y objetivos del sistema educativo contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida.

La primera jornada se realizó el 28 de julio en las canchas de la Universidad Tecnológica de Pereira con atletismo, allí los docentes ejecutaron las siguientes pruebas: 100, 200, 800, 1500, 3.000 y 5.000 metros, salto largo, impulsión de bala, lanzamiento de disco y relevo de 4 x 100 metros mixto, masculino y femenino.

La segunda jornada fue el 29 de julio en la Liga Risaraldense de Ajedrez, ubicada en el Coliseo Menor, para el cual estaban inscritos 24 docentes y 1 administrativo de los planteles educativos Ciudadela Cuba, Rodrigo Arenas Betancourt, Salamanca, Byron Gaviria, Mundo Nuevo, La Palabra, Técnico Superior, Hans Drews Arango, San Fernando, Hernando Vélez Marulanda, José Antonio Galán, Enrique Millán Rubio, Aquilino Bedoya, Juan XXIII, Combia, Lestonnac, La Palmilla, Kennedy y Luis Carlos González.

Los maestros demostraron sus habilidades en el deporte ciencia quienes jugaron bajo el sistema absoluto para los hombres (7 rondas de 15 minutos + 10 minutos) y Round Robin para las mujeres (todas contra todas).

El evento continuará como se indica en el siguiente cronograma:

DATO DE INTERÉS

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los docentes compiten entre sí en los deportes individuales de ajedrez, atletismo, natación, tejo, mini tejo, tenis de mesa y billar buscando su clasificación a la fase nacional que se llevará a cabo en Medellín en el mes de octubre del año en curso.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Secretaría de Infraestructura inició mejoras en la vía principal del barrio, para atender la situación, pero ratificó que se entregarán soluciones definitivas para...

Actualidad

La Alcaldía de Pereira está cumpliendo su compromiso de seguir embelleciendo los espacios, a fin de evitar que los parques de Pereira de uso...

Actualidad

Desde el Deportivo Pereira F.C S.A anunciamos al público en general, hinchada y medios de comunicación que, Luis Fernando Suárez Guzmán asumirá la dirección...

Actualidad

Tras contar con el concepto de la Carder, avalado también por el Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira y por los funcionarios...