Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Día Nacional por la dignidad de las Mujeres: Un momento de reconciliación

Para conmemorar el Día Nacional por la dignidad de las mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado interno, el Gobierno de la Ciudad participó en un encuentro con 35 mujeres en las instalaciones del Parque Metropolitano del Café.

DÍA NACIONAL POR LA DIGNIDAD DE LAS MUJERES: UN MOMENTO DE RECONCILIACIÓN

La jornada se desarrolló con actos de reconciliación, capacitaciones y actividades lúdicas para que el cuerpo y el alma sanaran.

Para conmemorar el Día Nacional por la dignidad de las mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado interno, el Gobierno de la Ciudad participó en un encuentro con 35 mujeres en las instalaciones del Parque Metropolitano del Café.

Durante el encuentro las mujeres tuvieron la oportunidad de exponer su sentir, dieron testimonio de los actos violentos que han vivido y al mismo tiempo sintieron la posibilidad de reencontrarse con ellas mismas y perdonar.

El evento estuvo acompañado por diferentes organismos como la Secretaría de Desarrollo Social y Político, la Personería Municipal y la Unidad para las Víctimas; también contó con la participación de la Gestora Social Ángela María Aguirre y la Oficina de la Mujer.

“Hoy no les hablo como la Gestora Social, sino como la mujer que desde niña ha tenido que luchar contra los estigmas que como mujeres tenemos. Sé que ustedes desde cada situación que han vivido han tenido la capacidad de convertir ese dolor en fortaleza, valentía, fuerza y admiro la sororidad de ustedes como mujeres” expresó la Gestora Social Ángela Aguirre a las asistentes.

Sin duda, estos espacios de participación de mujeres víctimas y mujeres excombatientes son puentes para comprender acciones, encontrar puntos en común y lo más importante, permiten llegar a reconciliaciones.

Ángela Aguirre hizo una invitación a todas las mujeres para ejercer liderazgos y construir desde el amor y el respeto por el otro: se trata de desarrollar procesos que ayuden a materializar los sueños de las mujeres víctimas y vean un futuro diferente para ellas y sus familias.

DATOS DE INTERÉS

Advertisement. Scroll to continue reading.
  • El Día Nacional por la dignidad de las mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado, fue establecido en 2014 por el Decreto 1480 de la Ley de Víctimas.
  • De acuerdo con el Registro Único de Víctimas (RUV), a la fecha se encuentran incluidas 30.086 mujeres a nivel nacional por el hecho victimizante de delitos contra la libertad y la integridad  sexual.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

En un esfuerzo por prevenir los contagios de COVID-19 en Pereira, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud de...

Actualidad

Los habitantes del barrio Portal del Campo y barrios aledaños, en el sector de Galicia (Pereira), son los primeros beneficiarios de un novedoso convenio...

Deportes

Del 16 al 20 de junio la Capital del Eje será epicentro del Campeonato Nacional de Ruta élite Pereira 2021, que congregará a los...

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Deporte y Recreación apoyó el sueño de Nikol Dayana Ortega García, Shara Lizeth...