Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Despliegue masivo de las autoridades en la celebración de amor y amistad por Pereira

La Policía Nacional dispuso de 500 uniformados, quienes en compañía del Ejército Nacional y los integrantes de la Secretaría de Gobierno custodian durante este fin de semana la Querendona Trasnochadora y Morena, con motivo de la celebración del día del Amor y la Amistad por Pereira.

DESPLIEGUE MASIVO DE LAS AUTORIDADES EN LA CELEBRACIÓN DE AMOR Y AMISTAD POR PEREIRA

La Policía Nacional dispuso de 500 uniformados, quienes en compañía del Ejército Nacional y los integrantes de la Secretaría de Gobierno custodian durante este fin de semana la Querendona Trasnochadora y Morena, con motivo de la celebración del día del Amor y la Amistad por Pereira.

“Estamos conjuntamente con nuestra Policía Nacional, el Ejército, Secretaría de Gobierno y todas las entidades del Gobierno de la Ciudad que nos vinculamos a este proceso de reactivación económica en Pereira. Vamos con toda; este día del Amor y la Amistad vamos a tener una ciudad segura para que todos los pereiranos y todos los visitantes que tenemos de otros municipios, que vienen a comprar y a demandar nuestros bienes y servicios, puedan hacerlo con absoluta tranquilidad” , dijo el secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias.

El despliegue, que se inició el pasado viernes 17 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 20, cuenta con un amplio dispositivo policial, el cual busca garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana en las calles, en los escenarios públicos, los centros comerciales, los parques, las piscinas, los balnearios y en los distintos sectores en los que se presenten concentraciones masivas.

Ante este desafío, el coronel de la Policía Metropolitana de Pereira, Aníbal Villamizar, dijo:

“Estamos reuniendo esfuerzos para que este fin de semana, en el que se celebra el día del Amor y la Amistad, tengamos un fin de semana sin inconvenientes, sin afectaciones a la integridad humana; invitamos a la ciudadanía a la tolerancia, a disfrutar de esta fecha; la Policía Nacional estará atenta a cualquier requerimiento que se presente”.

Cabe mencionar que durante las 24 horas del día estarán habilitadas la línea de denuncias 123 y el número celular 319 443 12 69, las cuales atenderán cualquier actividad delictiva o sospechosa que se presente en la capital risaraldense.

Así, de esta manera y en compañía de las autoridades, se le solicita a la comunidad impartir tolerancia durante sus acciones diarias para hacer de Pereira una ciudad más segura y con mejor convivencia.

Recomendaciones:

Advertisement. Scroll to continue reading.
  • Cuide sus pertenencias, especialmente en lugares de concentración de personas como centros comerciales, parques, balnearios o restaurantes.
  • Tenga en cuenta que estas fechas especiales hay bastante movimiento de dinero por motivo de compras en todo el sector comercio, adopte las medidas de autoprotección necesarias.
  • Sea tolerante, evite riñas y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten a sus vecinos o semejantes.
  • Si va a salir deje su residencia bajo el cuidado o recomendada a una persona de confianza.
  • Si va a viajar, no deje mascotas solas en casa, ya que pueden alertar a los delincuentes.
  • No tenga afán de llegar. Respete siempre las señales y las normas de tránsito.
  • Mientras conduce no use elementos distractores, como celulares, tabletas digitales, radios, pantallas, etc.
  • Antes de emprender el viaje, trate de verificar el estado de la vía que tomará a través de aplicaciones o marcando al #767, donde igualmente podrá solicitar asistencia.
  • Si va a consumir licor, hágalo con moderación y en lugares de su entera confianza. Desconfíe de bebidas con precios más bajos de los que regularmente se encuentran en el mercado.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Con aplausos que reconocieron su talento artesanal, el público recibió a los emprendedores indígenas que por primera vez pasaron por la pasarela de Eje...

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad continúa mejorando los entornos de las comunidades de Pereira, a través del programa “Calles Para Mi Barrio”, que en...

Actualidad

“Súmate a la Movilidad” es una campaña educativa la cual busca crear más conciencia vial en todos los pereiranos, para tener un menor índice...

Actualidad

En aras de celebrar los 32 años al aire de la Emisora Cultural de Pereira Remigio Antonio Cañarte, el Gobierno de la Ciudad ofrecerá...