Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Declaran alerta naranja por aumento de casos de covid-19 en el Quindío

Hasta el momento son más de ocho mil casos positivos por coronavirus en el Quindío y 207 personas fallecidas a causa de esta enfermedad.

Según las autoridades de salud del Quindío se ha reportado un aumento significativo en el número de contagios por covid-19, en lo corrido de las últimas semanas, motivo por el cual fue declarada la alerta naranja hospitalaria en el departamento. 

Roberto Jairo Jaramillo, gobernador del Quindío, expresó su preocupación por la situación actual que atraviesa el departamento en materia de salud e invitó a la ciudadanía a ser más estrictos con las medias de autocuidado junto con el acatamiento de las normas de bioseguridad impuestas por cada gobierno municipal: “se debe pedir a la ciudadanía que no se descargue esta responsabilidad solo al personal de la salud, al personal médico, a los alcaldes o a los gobernantes”. 

Por su parte, las entidades prestadoras del servicio de salud del departamento, tanto públicas como privadas” recibieron la orden de priorizar todos los temas relacionados con el covid-19. Esto significa que todo lo que tiene que ver con cirugías programadas deberá ser pospuesto hasta nuevo aviso, con el propósito de brindar espacio a todos los usuarios que requieran hospitalización. 

Hasta el momento son más de ocho mil casos positivos por coronavirus en el Quindío y 207 personas fallecidas a causa de esta enfermedad

También te puede interesar

Actualidad

Estos recursos económicos serán entregados antes de finalizar el presente año.

Actualidad

Este festival virtual cuenta con clarinetistas de siete países y finalizará el próximo 18 de noviembre.

Actualidad

La obra de apertura de esta temporada será ‘En el escenario” y se llevará a cabo el próximo 19 y 20 de noviembre a...

Actualidad

Apicultores quindianos expusieron las pérdidas económicas que sufren debido a la muerte masiva de las abejas por el uso inadecuado de agroquímicos en el...