Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

De manera gratuita, los risaraldenses podrán sembrar árboles en sus predios

De manera gratuita, los risaraldenses podrán sembrar árboles en sus predios

En el vivero La Guadua ubicado en La Virginia se produce la mayoría del material vegetal con el cual la Corporación atiende las solicitudes de los usuarios en Risaralda.

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, hace un llamado a los risaraldenses para que se animen a sembrar árboles en sus predios, desde la entidad se dona y se traslada el material vegetal solicitado de manera gratuita.

“Invitamos a todos los risaraldenses que tengan disponibilidad de terreno en sus predios rurales para que hagan la solicitud correspondiente ante la Corporación, para la donación del material vegetal de acuerdo con las necesidades y requerimientos de sus predios”, manifestó el director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar.

Para esto, la comunidad puede hacer su solicitud a través del correo carder@carder.gov.co; también radicando un oficio a través de la ventanilla verde de la entidad o en las oficinas verdes de cada uno de los municipios del departamento, o si prefieren de forma presencial, se pueden acercar al vivero La Guadua del municipio de La Virginia los días lunes, miércoles y viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

La Autoridad Ambiental cuenta con especies de material vegetal para reforestación, reconversión ganadera, educación ambiental, sistemas agroforestales, ornato y mitigación y control de riesgos.

Las principales especies utilizadas son; Caoba, Guayacán Amarillo, Guayacán Lila, Seiba y vetiver, de los cuales la Corporación garantiza el trasporte hasta los predios sin ningún costo y adicionalmente se brinda la orientación técnica de acuerdo con las necesidades del usuario o el objeto de la solicitud.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Varios ciclistas de la Liga Risaraldense, hacen parte de la principal clásica del país.

Actualidad

La Dirección de Cultura y Artes de Risaralda y la Secretaría de Cultura del Quindío se reunieron con el Gerente de la RAP del...

Actualidad

Se llevó a cabo una jornada para caracterizar a los loteros y loteras del departamento y afiliarlos al seguro exequial, cumpliendo así con la...

Actualidad

En un esfuerzo conjunto en el acompañamiento desde el área de Educación Ambiental de la Corporación, y la Institución Educativa Alfonso Jaramillo, sede la...