Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

De manera abierta la administración ‘Empresa de Todos’ realiza los procesos de contratación a través del Secop II.

Se demuestra transparencia en los procesos de contratación, uso de la tecnología y modernidad.

Se demuestra transparencia en los procesos de contratación, uso de la tecnología y modernidad.
Desde el 01 de abril de 2021 se implementó el Secop II en Dosquebradas.

Con más de un año de implementación del Sistema Electrónico de Contratación Pública – Secop II, la Administración de Dosquebradas ha logrado avanzar positivamente en los procesos de creación, evaluación y adjudicación de los procesos de contratación en todas las modalidades de selección contempladas en la Ley 80.

Es así como para este semestre del año, se ha continuado con el uso de esta plataforma transaccional, logrando firmar 1.363 contratos directos y 32 públicos como invitaciones, licitaciones y selecciones abreviadas.

El secretario Jurídico municipal, José Iván González Arias, añadió que ha sido un gran avance en los procesos contractuales el hacer uso de esta herramienta que ha facilitado los procesos, y que es un mecanismo de transparencia con la sociedad.

Así mismo, resaltó que se ha continuado con el uso de la Tienda Virtual del Estado Colombiano, por la cual se ha logrado el suministro de combustible para la Administración y para los organismos de seguridad. De igual manera, un proceso de fortalecimiento del punto de atención a víctimas, y la prestación del servicio de aseo para las instituciones educativas de la ciudad.

“Es importante resaltar que en esta plataforma se puede gestionar la contratación en línea y en tiempo real, lo que garantiza la transparencia del proceso y la trazabilidad del mismo, ya que el usuario puede verificar cada movimiento”, puntualizó el funcionario.

Dato de interés.

El SECOP II es el medio de información oficial del Estado Colombiano, del registro de toda la contratación realizada con dineros públicos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Los equipos que viajan en esta oportunidad a representar a Dosquebradas, ya estuvieron en el mes de marzo en Bucaramanga, en una edición más...

Actualidad

Esta formación será impartida por profesionales en diferentes áreas de la prevención, atención y salud mental.

Actualidad

Estas actividades de promoción y prevención se realizan regularmente por parte de la Administración.

Actualidad

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.