Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¡De Ecobotellas plásticas a viviendas! «Una botella a la vez»

“Una botella a la vez” es un emprendimiento ecológico que, con grandes esfuerzos, contribuye a la preservación del planeta a través del reciclaje y el buen aprovechamiento de las ecobotellas, es decir, botellas de plástico cuyo contenido son empaques de alimentos comprimidos, para darles peso y así evitar que estos residuos lleguen al relleno sanitario o terminen en las fuentes hídricas.

DE ECOBOTELLAS PLÁSTICAS A VIVIENDAS: ASÍ ES EL PROYECTO “UNA BOTELLA A LA VEZ”

“Una botella a la vez” es un emprendimiento ecológico que, con grandes esfuerzos, contribuye a la preservación del planeta a través del reciclaje y el buen aprovechamiento de las ecobotellas, es decir, botellas de plástico cuyo contenido son empaques de alimentos comprimidos, para darles peso y así evitar que estos residuos lleguen al relleno sanitario o terminen en las fuentes hídricas.

La Empresa de Aseo de Pereira visitó esta importante iniciativa que hoy ve los frutos de su trabajo a través de la transformación de estas botellas recicladas en una vivienda totalmente habitable y resistente.

Esto demuestra la multiplicidad de usos de este material transformado y el ingenio de las personas que lideran este proyecto.

Sofía Vélez, fundadora de Una botella a la vez, explicó cómo se pueden vincular los ciudadanos a este proyecto. “Los invito a hacer ecobotellas en nuestras casas. Las recomendaciones son muy sencillas: usen botellas de un litro mínimo, porque la idea es introducir la mayor cantidad posible de plásticos en un solo recipiente. Al hacerlo, verifiquen que estén limpios y secos, y que queden bien comprimidos.

Hacemos esto porque Pereira es nuestra casa”. Vélez agregó que, cuando ya se tengan varias ecobotellas armadas, pueden llevarlas a los puntos de acopio que pueden consultar en las redes sociales en Facebook o Instagram: @unabotellaalavez”.

De igual forma, Alejandro Yepes Correa, representante de Generación R, indicó que “lo que buscamos es la recolección y transformación de estas ecobotellas para un proyecto de eco viviendas que pueden ser construidas en cualquier lugar, son resistentes a las condiciones climáticas. Lo que cambia es la disposición final del material que convertimos en espacios habitables. Es mi compromiso y el de todos, porque Pereira es mi casa”.

DATOS DE INTERÉS

Los siguientes son los puntos de recolección

Advertisement. Scroll to continue reading.
  • Delicakes Avenida Sur jardín 2 manzana 10 casa 15.
  • CGI Colombia S.A.S carrera 10 No. 48-109 Barrio Maraya.
  • Fundacion Enfacea vía Pimpollo Kennedy – La Florida.
  • Ecomels Manzana 40 casa 17 Villa del Prado.
  • Calle 17 No.13-87 edificio Paysandu local 1.
  • Galería Maderarte carrera 24 bis No. 72-29 Cuba
  • Distriaseo Jr carrera 9 No. 9-25 centro.
  • Fundación Universitaria del Área Andina calle 24 No. 8-55 plazoleta externa
  • Universidad Tecnológica de Pereira, piso 1 de medicina, piso 2 facultad de ciencias ambientales, edificios 1 piso 0 en los módulos post consumo (solo para estudiantes y trabajadores de la universidad.

Para donar las botellas, se recomienda que cumplan las siguientes características:

  • Sean mínimo de un litro, ya que se les introducirá la mayor cantidad de plástico posible en un solo recipiente.
  • Las botellas pequeñas se puedes reciclar vacías y cuando se tenga varias, se pueden entregar en los puntos de acopio.
  • Que sean de material PET (transparentes).
  • Buscar las que tengan la boca más grande, ya que es mucho más fácil introducir plásticos grandes y gruesos.
  • Que tengan la tapa para que no se salgan los materiales en el transporte.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Administración Municipal ‘Empresa de Todos’, por intermedio de la Secretaría de Tránsito y Movilidad, identifica los escenarios ciudadanos con el fin de socializar...

Actualidad

Este 31 de Julio se realizó en Santuario, la feria Vamos Pa' Delante Todos Somos Comercio, actividad liderada por la Cámara de Comercio de...

Actualidad

La Secretaría de Cultura informa que ya se encuentra abierta la 10ª CONVOCATORIA MUNICIPAL DE ESTÍMULOS 2021, que este año entregará en total 570...

Actualidad

Con un porcentaje de efectividad de aplicación de biológicos del 95%, Pereira se ubica en la quinta ciudad con mayor efectividad entre dosis recibidas...