Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Corredores viales de Pereira se iluminan con tecnología LED

El Consorcio Modernización Pereira progresa en los trabajos de reemplazo de las lámparas de sodio que llevaban 30 años en funcionamiento, y algunas veces permanecían encendidas estando de día, consumiendo el recurso energético e incrementando el gasto en el servicio público

CORREDORES VIALES DE PEREIRA SE ILUMINAN CON TECNOLOGÍA LED

  • Los trabajos de instalación de las nuevas luminarias tipo LED avanzan en un 70% en los principales corredores viales de la ciudad.

El Consorcio Modernización Pereira progresa en los trabajos de reemplazo de las lámparas de sodio que llevaban 30 años en funcionamiento, y algunas veces permanecían encendidas estando de día, consumiendo el recurso energético e incrementando el gasto en el servicio público.

“La tecnología LED nos va a dar un ahorro del 25 al 30% en el consumo de energía para la ciudad; los corredores que en este momento estamos interviniendo son: Avenida de las Américas, vía principal de Cuba, Av. Ricaurte o de Pinares, calle 14, carrera 9ª. y 10ª. desde la Av. Ferrocarril hacía el Estadio Alberto Mora Mora, cambiando aproximadamente 1.346 luminarias”, dijo Néstor Fabio García Agudelo, ingeniero electricista e interventor del contrato.

Además de los corredores viales mencionados por el ingeniero García Agudelo, también se reemplazarán las lámparas de la Avenida Circunvalar, el corredor vial Poblado 1 – Poblado 2, carrera 18 bis entre la Avenida de las Américas y el Parque del Café; Avenida Juan B. Gutiérrez entre la carrera 13 hasta la estación Megacable La Julita; la calle 50, cancha de Gamma, 4 canchas múltiples y algunos corredores rurales.

Con estos trabajos se mejora el nivel de iluminación en Pereira, para que las personas de desplacen con seguridad por las calles y avenidas, porque un lugar iluminado es un lugar más seguro.

Por último, se les pide paciencia y colaboración a los conductores, ya que los trabajos de instalación se realizan de día en los corredores viales, lo que genera flujo vehicular lento.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El Director Técnico Leonel Álvarez manifiestó a medios de comunicación que, el equipo visitante fue valiente al buscar la victoria en Pereira, desde el...

Actualidad

Durante los minutos de juego, el “Grande Matecaña”, logró intimidar al rival con ataques continuos pero estos fueron insuficientes ante la defensa embajadora.

Actualidad

La Gestora Social de Pereira lideró un gran evento de conmemoración en la Calle del Encuentro, lugar que se vistió de sombrillas azules y...

Actualidad

Un avance entre el 80 y 85% se evidencia en las obras ejecutadas en la Carrera 17 entre calles 11 y 13 en la...