Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

CONVOCATORIA MERCADO CULTURAL 2021

La Gobernación del Departamento de Risaralda, a través de La Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, abre la convocatoria “Mercado Cultural Cafetero “Hilando Saberes” 2021” para gestores, creadores, y artistas culturales del departamento con el fin de promocionar y comercializar bienes y servicios culturales mediante plataformas y espacios de negociación y visualización cultural propias de nuestro departamento.

Mercado Cultural del Eje Cafetero

El Mercado Cultural del Eje Cafetero “Hilando Saberes” es un espacio social de intercambio cultural, como plataforma de promoción, transacciones o acuerdos entre artistas, creadores, productores, gestores, programadores y empresarios compradores de bienes y servicios culturales y artísticos. Tiene como finalidad, fomentar y fortalecer el ecosistema de la economía creativa y cultural de la Región, generando desarrollo y sostenibilidad para las ofertas artísticas y culturales. El Mercado Cultural del Eje Cafetero, se desarrollará de la semana del 04 al 09 de octubre de 2021 mediante tres componentes.

¿De qué se trata esta convocatoria?

Ante la emergencia cultural del país, por la deficiente sostenibilidad económica a lo largo del tiempo del sector, la dinámica actual y el espíritu de los propios actores del gremio han generado la necesidad de crear nuevas estrategias que le den vida al ecosistema de las industrias culturales, con el fin de promocionar y comercializar bienes y servicios culturales, para tal fin, se han venido creando plataformas de negociación cultural que son los denominados mercados culturales. Dadas las expectativas y los logros positivos del Mercado Cultural del Eje Cafetero que se desarrolló durante el año 2019, se hace conveniente la continuidad y el fortalecimiento de esa plataforma como una de las más importantes vitrinas de promoción y negociación para muchos actores del Sector Cultural del Departamento, el Eje Cafetero y el país.

Así entonces se crea la convocatoria pública Mercado Cultural del Eje Cafetero “Hilando Saberes mediante resolución 015 del 23 de julio de 2021. Los recursos de esta convocatoria están destinados a realizar las actividades necesarias para desarrollar el Mercado Cultural del Eje Cafetero “Hilando Saberes” en el municipio sede de este año Marsella como estrategia de fomento y fortalecimiento en los ecosistemas de la economía creativa y cultural.

Tenga en cuenta…

  • Verificar que no se encuentre inmerso en ninguna de las causales de inhabilidad, incompatibilidad o prohibición para participar.
  • Verificar que lo datos estén completos y no cometer errores.
  • Verificar que los documentos solicitados en el formulario de inscripción, contengan la información completa y sean legibles, para no ser descalificado por requisitos administrativos.
  • Debe tomarse el tiempo para examinar rigurosamente los lineamientos de la convocatoria.
  • Diligenciar toda la información requerida en el siguiente enlace:

—>>>> TOCA AQUÍ <<<<—

  • Verificar todos los pasos de la presente convocatoria en los plazos exigidos del cronograma.

Nota: Se adjunta modelo de Brief como referente a la presentación de su producto, servicio y trayectoria como Gestor, creador o productor de las industrias Culturales y Creativas para esta convocatoria.

DOCUMENTO 1: CONVOCATORIA MERCADO CULTURAL

DOCUMENTO 2: RESOLUCIÓN MERCADO CULTURAL

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Con 21 postulaciones de proyectos de emprendimientos innovadores que cumplieron con los requerimientos para poder acceder a un monto de hasta 80 millones de...

Actualidad

En el marco de las actividades de la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación, se llevó a cabo un bootcamp sobre la resolución...

Actualidad

Con una asistencia de más de 100 contadores de Pereira, la Secretaría de Hacienda realizó un conversatorio acerca de los procesos que componen el...

Actualidad

Emprendedores de los Centros de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira ofrecerán hasta este jueves 28...