Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Convocatoria audiencia pública ambiental del proyecto Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR

AUTORIDAD NACIONAL DE LICENCIAS AMBIENTALES ANLA CONVOCA A LA AUDIENCIA PÚBLICA AMBIENTAL DEL PROYECTO PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES – PTAR

Se realizará una reunión informativa el viernes 5 de febrero y la Audiencia Pública Ambiental programada para el sábado 20 del mismo mes.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales –ANLA invita a la ciudadanía en general y a las entidades de control, a participar o intervenir en la reunión informativa del viernes 5 de febrero y en la Audiencia Pública Ambiental del sábado 20 de febrero, que se cumplirán en el marco de la solicitud de la licencia ambiental para el proyecto “Planta de Tratamiento de Aguas Residuales –PTAR”, para las ciudades de Pereira y Dosquebradas.

Estos encuentros brindan a la comunidad la posibilidad de expresarse y recibir respuestas sobre sus inquietudes frente al Estudio de Impacto Ambiental y el proceso de construcción y operación de esta obra de infraestructura de saneamiento, con la que se tratarán las aguas residuales de Pereira y Dosquebradas que llegan a contaminar el río Otún.

Al respecto, Leandro Jaramillo Rivera, gerente de Aguas y Aguas de Pereira, entidad solicitante de la licencia ambiental para la ejecución de este proyecto estratégico para el saneamiento hídrico de la ciudad, manifestó: “es muy importante para Aguas y Aguas que la ciudadanía conozca nuestro proyecto más emblemático, un proyecto muy importante para la región en el cual, están apostadas muchas entidades. La construcción de nuestra Planta de Tratamiento de Aguas Residuales es el pago de una deuda que tenemos con nuestras fuentes hídricas, con nuestros ríos y por eso los invitamos, de una manera muy especial, a participar en la Audiencia Pública que se llevará a cabo el 20 de febrero, en la cual, queremos entregar toda la información al respecto”, expresó el funcionario.

En cumplimiento de los protocolos vigentes en la ciudad por el COVID-19, tanto para la reunión informativa, como en la Audiencia Pública Ambiental, se habilitarán únicamente 30 cupos para la asistencia presencial, por lo que los interesados podrán inscribirse en el correo audienciaptar@aguasyaguas.com.co o a través de las líneas de atención telefónicas de Aguas y Aguas de Pereira 3401116 para todos los operadores y 116 para fijos y celulares Tigo y Movistar. Los sitios de reunión se informarán cuando se confirme la inscripción.

Cabe resaltar que, dadas las restricciones para la presencialidad, ambos eventos serán transmitidos en vivo por los siguientes canales:

  • Canales de YouTube de ANLA y Aguas y Aguas de Pereira
  • Facebook ANLA y Aguas y Aguas de Pereira
  • Twitter @ANLA_Col
  • www.anla.gov.co y www.aguasyaguas.com.co
  • Plataforma Zoom:
    Reunión Informativa:
    https://renata.zoom.us/meeting/register/tZAqd-ypqT4pHt2X9SWccsA9-p6OzNsB0MZ
    Audiencia Pública Ambiental:
    https://renata.zoom.us/meeting/register/tZ0lcO6vqjkiEtVzA2YgDCGm741IrcXwbcpD

Así mismo, se informa a quienes estén interesados en consultar el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto PTAR, que se han dispuesto copias impresas en el local 42 del Edificio Diario del Otún y en la Personería Municipal de Pereira.

También se habilitó el acceso para consulta digital, a través de http://www.anla.gov.co/proyectos/proyecto-de-interes-en-evaluacion-ptar-el-paraiso o https://www.aguasyaguas.com.co/index.php/portfolio/proyecto-ptar, en la CARDER, en la Personería de Dosquebradas y en Serviciudad.

¿EN QUÉ CONSISTE LA REUNIÓN INFORMATIVA?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es un espacio de participación ciudadana, en el cual la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales –ANLA brindará a la comunidad información sobre el alcance y los lineamientos de participación en la Audiencia Pública Ambiental. Por su parte, Aguas y Aguas de Pereira, como solicitante de la licencia Ambiental para la PTAR, presentará el proyecto, con énfasis en los impactos ambientales y las medidas de manejo propuestas.

Previo a esta reunión informativa o durante su desarrollo, se pueden hacer preguntas a la ANLA con relación al trámite administrativo y al proceso de evaluación, para tal fin, se dispondrán las líneas 3401116 y 116 para fijos y celulares Tigo y Movistar, así como el chat de los canales de YouTube y Facebook, tanto de la ANLA como de Aguas y Aguas de Pereira y la cuenta de Twitter @ANLA_Col.

¿QUÉ ES UNA AUDIENCIA PÚBLICA AMBIENTAL?

Es un mecanismo de participación ciudadana mediante el cual la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA brinda la oportunidad a la comunidad en general, a las organizaciones sociales, las entidades públicas y privadas y demás interesados de presentar los diferentes argumentos opiniones e inquietudes de carácter ambiental, social, técnico y jurídico, relacionados con los impactos y medidas de manejo de un proyecto, obra o actividad que requiera o cuente con licencia ambiental, plan de manejo ambiental o permisos ambientales para el uso de los recursos naturales renovables.

¿CÓMO SE PUEDE INTERVENIR EN LA AUDIENCIA DE LA PTAR?

Las personas que quieran intervenir en la Audiencia Pública Ambiental del proyecto PTAR, que se cumplirá el sábado 20 de febrero, podrán inscribirse hasta las 4:00 p. m. del 17 de febrero a través de las líneas 018000112998; (031) 2540100 o www.anla.gov.co, diligenciando el formulario previsto para tal fin o escribiendo al correo electrónico licencias@anla.gov.co, así como en la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER y las personerías municipales de Pereira y Dosquebradas.

De igual manera, durante la realización de la Audiencia estarán habilitadas las líneas de atención 3401116 y 116 para fijos y celulares Tigo y Movistar, para la recepción de inquietudes por parte de la ciudadanía.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

De acuerdo con la denuncia que se realizó en las redes sociales sobre un presunto maltrato animal por parte de una de las empresas...

Actualidad

Empresarios del Eje Cafetero podrán participar en COLinnova, un programa nacional de innovación colaborativa, que se desarrolla en el marco de la Estrategia Pactos...

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad desde la Secretaría de Vivienda, continúa con el propósito de sembrar 8.000 árboles en el macroproyecto Gonzalo Vallejo, un...

Actualidad

Este domingo 28 de febrero, la ESE Salud Pereira inició el proceso de vacunación a personas mayores de 80 años contra el Covid-19, con...