Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Contribuyentes podrán solicitar el saldo a favor por sanción de extemporaneidad del RUMT.

El plazo para la inscripción o actualización en el RUMT es hasta el 12 de agosto.

El plazo para la inscripción o actualización en el RUMT es hasta el 12 de agosto.

Teniendo en cuenta que la administración ‘Empresa de Todos’ amplió el término para el cumplimiento de la actualización en el Registro Único Tributario -RUMT, la secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas, dio a conocer que quienes hayan cancelado la sanción por extemporaneidad tendrán este saldo a favor para el pago de vigencias posteriores en los impuestos de Industria y Comercio y/o Predial, o se procederá la devolución del valor pagado.

Así lo confirmó la titular de este despacho, Rosa María Rivera, al informar que los contribuyentes ya fueron notificados de esta decisión a través del correo electrónico, lo cual se lleva a cabo en virtud de la aplicación al principio de justicia y equidad tributaria y en la aplicación de la Resolución No. 948 del 16 de junio de 2022.

Acotó, que para aplicar el valor cancelado como saldo a favor para el pago de vigencias posteriores o devolución del valor pagado, se deberá cumplir con el siguiente trámite:

  • Radicar memorial solicitando aplicación de saldo a favor o devolución del valor cancelado, oficio que deberá estar firmado por el representante legal de la sociedad y/o persona
  • Anexar recibo original del pago de la sanción.
  • Anexar copia del certificado de existencia y representación legal (Cámara de Comercio).
  • Certificación
    En caso de que el contribuyente opte por la devolución, esta se realizará por medio de transferencia bancaria al número de cuenta autorizada por el contribuyente.

Datos de interés.

Los contribuyentes deben realizar la actualización, ya sea micro, mediana o gran empresa; industriales, comerciales o de servicios.

la actualización se realiza a través de la página web del Municipio dosquebradas.gov.co.

Las personas que deseen más información, pueden dirigirse a la secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas de la Alcaldía de Dosquebradas, ubicada en el Centro Administrativo CAM, primer piso.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Al menos tres establecimientos fueron clausurados temporalmente, hace algunos días, por incumplimientos de medidas sanitarias.

Actualidad

En el Corredor Gastronómico se generan más de 2000 empleos en 800 establecimientos comerciales de La Pradera, Santa Mónica y Milán.

Actualidad

El centro contará con 42 actividades, salas transitorias y multipropósito, y se espera que impulse el turismo de naturaleza y la conservación ambiental en...

Actualidad

A estas madres se les impartió varias charlas sobre los buenos hábitos durante la gestación y el parto