Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Continúa la entrega de obras de mitigación del riesgo con la inauguración de otros 3 puntos intervenidos

Se entregaron obras en los conjuntos residenciales Jardines de Milán, Villa Molinos 2 y C.C Único.
Las 3 obras están ubicadas sobre la quebrada Cañaveral.

Continúa la entrega de obras de mitigación del riesgo con la inauguración de otros 3 puntos intervenidos

Se entregaron obras en los conjuntos residenciales Jardines de Milán, Villa Molinos 2 y C.C Único.

Las 3 obras están ubicadas sobre la quebrada Cañaveral.

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos entregó obras de reducción del riesgo con el fin de efectos de las calamidades públicas de los años 2019 y 2020. En esta oportunidad las obras están ubicadas en los conjuntos residenciales Jardines de Milán, Villa Molinos 2 y C.C Único por un valor de $1.106 millones de pesos, aproximadamente.

“En total ya hemos entregado cinco obras de las 18 que estamos comprometidos, es importante el seguimiento de la misma comunidad, porque pueden verificar la cimentación requerida, por eso son importantes las interventorías que son, y que lo que esté pactado se cumpla”, indicó el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos.

Gracias a las gestiones realizadas por el mandatario del municipio industrial se entregarán a la comunidad un total de 18 nuevas obras de mitigación de riesgo por $20 mil millones que se realizan en Dosquebradas, con el objetivo de disminuir el nivel de exposición de zonas que hayan sido afectadas por algún tipo de fenómeno natural, poniendo en riesgo la vida y los bienes de los ciudadanos.

La administradora del conjunto Jardines de Milán Jackeline Salazar le agradeció al Alcalde por las labores realizadas, puesto que la ejecución de estas obras se protege la vida de la comunidad y agregó “las obras son importantes para toda la comunidad porque hemos tenido problema con la quebrada cuando hay creciente. Estas obras mitigan el riesgo no solo de esta urbanización sino corriente abajo. Agradecerles a las personas que hicieron parte de este proceso por disponer hacer esta obra que genera un gran impacto”.

Así mismo lo hizo el jefe de operaciones del centro comercial Único Henry Torres dijo “es un beneficio para todos los visitantes y la comunidad ya que teníamos un problema de socavación muy grande en el sector en la quebrada, estamos a pocos metros de la carretera y la probabilidad de riesgo era muy grande”.

Datos de interés

Advertisement. Scroll to continue reading.
  • Las obras de mitigación de riesgo corresponden a dos muros con cimentación profunda, con la instalación de unas pilas que se conectan con una zapata sobre la cual se apoya un vástago o cuerpo del muro. Se instalan filtros lagrimales y los llenos con material granulado, se termina con las obras de urbanismo como son barandas, andenes y prados. En Villa Molinos se hizo adicional una pantalla anclada.
  • Las 18 obras que se adelantan en el municipio por $20 mil millones de pesos obedecen a un empréstito aprobado por el Concejo Municipal.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Los equipos que viajan en esta oportunidad a representar a Dosquebradas, ya estuvieron en el mes de marzo en Bucaramanga, en una edición más...

Actualidad

Esta formación será impartida por profesionales en diferentes áreas de la prevención, atención y salud mental.

Actualidad

Estas actividades de promoción y prevención se realizan regularmente por parte de la Administración.

Actualidad

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.