Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Continúa la cosecha cafetera en Risaralda

El Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda espera cumplir la meta de 600 mil sacos de café recolectados

Pese a las fuertes lluvias que se han presentado en algunos municipios de Risaralda, los recolectores cafeteros continúan avanzando en la recolección del grano café durante esta segunda etapa del ‘Plan Cosecha’ en el departamento. El Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda espera cumplir la meta de 600 mil sacos de café recolectados. 

Por el momento, el Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda informó que cerca del 80% del total de la cosecha ya ha sido recolectado en algunos municipios risaraldenses, significando un balance positivo para esta segunda cosecha del año. Jorge Humberto Echeverri, director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros, indicó que: “hasta ahora para la recolección de la cosecha ha sido favorable, lo que ha permitido que se haga gradualmente y que hoy tengamos recolectada en el departamento un poco más del 60%, casi que llegando a un 70%, en algunos municipios inclusive al 80%”. 

Cabe resaltar que esta cosecha corresponde al 70% del grano que se recolecta en todo el año en Risaralda, a partir del mes de agosto que inicia la recolección hasta finalizar el año.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Gobernación de Risaralda, presenta la programación de las fiestas aniversarias No. 56 del departamento: “Risaralda es Sentimiento de Todos”

Actualidad

Este lunes 30 de enero la administración ‘Sentimiento de Todos’ presentó al Consorcio PAG Deportivo, demostrando su compromiso con la infraestructura para las justas...

Actualidad

Gracias a una buena relación propiciada por la CARDER, las comunidades indígenas y afros de Risaralda son buenas aliadas para preservar las áreas protegidas.

Actualidad

Las fuentes hídricas son fundamentales para la vida humana, en consecuencia, desde la CARDER se trabaja arduamente en su conservación y manejo adecuado.