Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Continúa la cosecha cafetera en Risaralda

El Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda espera cumplir la meta de 600 mil sacos de café recolectados

Pese a las fuertes lluvias que se han presentado en algunos municipios de Risaralda, los recolectores cafeteros continúan avanzando en la recolección del grano café durante esta segunda etapa del ‘Plan Cosecha’ en el departamento. El Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda espera cumplir la meta de 600 mil sacos de café recolectados. 

Por el momento, el Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda informó que cerca del 80% del total de la cosecha ya ha sido recolectado en algunos municipios risaraldenses, significando un balance positivo para esta segunda cosecha del año. Jorge Humberto Echeverri, director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros, indicó que: “hasta ahora para la recolección de la cosecha ha sido favorable, lo que ha permitido que se haga gradualmente y que hoy tengamos recolectada en el departamento un poco más del 60%, casi que llegando a un 70%, en algunos municipios inclusive al 80%”. 

Cabe resaltar que esta cosecha corresponde al 70% del grano que se recolecta en todo el año en Risaralda, a partir del mes de agosto que inicia la recolección hasta finalizar el año.

También te puede interesar

Actualidad

Actualmente, las autoridades evalúan la zona para la remoción del material de la vía.

Actualidad

Se trata de 550 becas para los jóvenes que deseen estudiar en alguno de los 21 programas académicos que ofrece la Universidad Tecnológica de...

Actualidad

Las autoridades municipales y los organismos de socorro atendieron estas emergencias donde no se reportaron heridos ni fallecidos.

Actualidad

Estos recursos económicos serán entregados antes de finalizar el presente año.