Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Consejo municipal de cultura de Santa Rosa de Cabal fue instalado

A través del Consejo Municipal de Cultura, los gestores podrán ser partícipes de las iniciativas, programas y proyectos que se ejecuten desde la Administración Municipal. Luego de llevarse a cabo con éxito el proceso de elección para la conformación del Consejo Municipal de Cultura en el municipio de Las Araucarias, el cual contó con la participación de 87 votantes, se hizo la instalación del mismo en el auditorio Pascual López.

Consejo Municipal de Cultura fue instalado

A través del Consejo Municipal de Cultura, los gestores podrán ser partícipes de las iniciativas, programas y proyectos que se ejecuten desde la Administración Municipal.

Luego de llevarse a cabo con éxito el proceso de elección para la conformación del Consejo Municipal de Cultura en el municipio de Las Araucarias, el cual contó con la participación de 87 votantes, se hizo la instalación del mismo en el auditorio Pascual López.

Dicho organismo estará compuesto por 9 integrantes de los diferentes sectores culturales y la representación de la Administración Municipal: Zury Mariam Londoño, literatura; Cesar Augusto Arango, artesanía; Juan de Dios Aguirre, teatro; Rafael Octavio Hernández, danza; José Vicente Villegas Jaramillo, historia, antropología, filosofía, arqueología y patrimonio; Sandra Milena Arias, música; y José Albenis López, agremiaciones culturales.

Por parte de la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, hacen parte el subsecretario de Cultura, Turismo y Competitividad, José Daniel Correa y el coordinador de Cultura, Camilo Giraldo.

El Consejo Municipal de Cultura tendrán bajo su responsabilidad en conjunto con la Administración Municipal, la promoción y difusión del patrimonio cultural y artístico del municipio.

“Trabajar en la formulación de una política pública, programar diferentes actividades para el gozo y disfrute de la ciudadanía como ferias artesanales, festivales de danza y teatro y muchas más actividades culturales, así como los beneficios económicos que se puedan tramitar ante el Gobierno Nacional, son algunas de las tareas que queremos articular con los representantes de nuestros gestores culturales, que hoy tiene voz a través de sus representantes en el Consejo Municipal de Cultura”, manifestó el alcalde Rodrigo Toro.

Cabe indicar que la votación se realizó de manera virtual y presencial en un punto ubicado en el primer piso de la Administración Municipal en el mes de mayo, arrojando el siguiente resultado:

✓ Literatura: Voto en blanco (en segundo lugar, Zury Mariam Londoño). TOTAL VOTOS 15.

Advertisement. Scroll to continue reading.

✓ Audiovisuales (cine, fotografía, diseño, vídeo, producción audiovisual, otros): Voto en blanco. TOTAL VOTOS 13.

✓ Artesanía: Cesar Augusto Arango Soto. TOTAL VOTOS 38.

✓ Teatro: Juan de Dios Aguirre Pineda. TOTAL VOTOS 48.

✓ Danza: Rafael Octavio Hernández. TOTAL VOTOS 16.

✓ Historia, antropología, filosofía, arqueología y patrimonio: Voto en blanco (le sigue José Vicente Villegas Jaramillo). TOTAL VOTOS 13.

✓ Música: Sandra Milena Arias Correa. TOTAL VOTOS 24.

✓ Artes plásticas y visuales (pintura, escultura, artes, circo, entre otras): Voto en blanco. TOTAL VOTOS 12.

✓ Agremiaciones culturales: Voto en blanco. TOTAL VOTOS 12.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

 14 carretilleros que operan en el corregimiento de Caimalito, cambiaron sus caballos por motocarros, en un proceso que se cumplió a través de la...

Actualidad

El gobernador de Risaralda acompañó el inicio del calendario escolar con buenas noticias para los niños, niñas y adolescentes del colegio Veracruz.

Actualidad

La Dirección de Cultura y Artes, comienza la franja académica en el marco del Mercado Cultural con el seminario Artístico y Cultural: Una visión...

Actualidad

Todo listo para darte las mejores Fiestas de las Araucarias. 10 días de cultura, arte, deporte, gastronomía y entretenimiento para celebrar el cumpleaños de...