Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Conozca las restricciones para este puente festivo de Halloween en el Eje Cafetero

Entre las medidas decretadas se contempla el toque de queda y la ley seca en las tres capitales: Pereira, Armenia, y Manizales.

Debido a la emergencia sanitaria que vive actualmente el Eje Cafetero, junto con las alertas en la red hospitalaria para la atención de pacientes positivos por covid-19, los mandatarios de las ciudades capitales del triángulo del café decretaron medidas restrictivas para este puente festivo de Halloween. Entre las medidas decretadas se contempla el toque de queda y la ley seca en las tres capitales: Pereira, Armenia, y Manizales. 

En el caso de Risaralda, puntualmente en el Área Metropolitana de Pereira y Santa Rosa de Cabal, los mandatarios de estos cuatro municipios dictaron las siguientes medidas, entre las cuales destaca la prohibición de elementos como disfraces, máscaras y pinturas que impidan la identificación de las personas: 

  • Toque de queda general: desde el viernes 30 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre, de 6:00 pm. a 6:00 a. m. del día siguiente.
  • Toque de queda especial para menores de edad: desde el sábado 31 de octubre a las 6:00 a. m. hasta el domingo 1 de noviembre a las 6:00 a. m.
  • Ley Seca: desde el viernes 30 de octubre a las 6:00 p. m. hasta el martes 3 de noviembre a las 6:00 a. m.
  • Restricción del parrillero hombre o mujer: desde el viernes 30 de octubre a las 6:00 p. m. hasta el domingo 1 de noviembre a las 6:00 a. m. 

En Caldas, las autoridades de Manizales establecieron toque de queda durante todo el puente de Halloween, uno nocturno para los adultos y otro a partir de medio día para los menores de edad. Las restricciones para la capital caldense son las siguientes: 

  • Toque de queda para mayores de edad: desde el viernes 30 de octubre hasta el 2 de noviembre, de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente.
  • Toque de queda para menores de edad: desde el viernes 30 de octubre hasta el 2 de noviembre. De viernes a domingo, el toque de queda será de 12:00 p.m. (medio día) hasta las 5:00 a.m del día siguiente; mientras que el lunes será de 12: 00 p.m. (medio día) hasta las 12:00 a.m del día siguiente. 
  • Abastecimiento de alimentos, bienes de primera necesidad y restaurantes tienen prohibido la venta presencial y funcionarán de 8:00 p.m a 11:00 p.m mediante plataformas digitales y domicilios. 
  • Paseo de mascotas: podrá salir una persona por núcleo familiar durante 20 minutos, máximo. 

En el Quindío, las autoridades de Armenia continúan analizando las respectivas restricciones que regirán para este puente de Halloween. Sin embargo, la propuesta principal de la Alcaldía de Armenia, la cual se espera sea decretada esta semana, consiste en la implementación de un toque de queda para menores de edad y ley seca. 

Estas restricciones fueron propuestas en el siguiente horario: 

  • Toque de queda para menores de edad: desde el viernes 30 de octubre a las 04:00 pm hasta el domingo 01 de noviembre a las 06:00 am. 
  • Ley seca: durante todo el puente festivo de Halloween 

Las personas interesadas en mayor información respecto a las medidas restrictivas de sus ciudades deberán comunicarse con las respectivas autoridades o en la página web de la alcaldía de sus respectivos municipios.

También te puede interesar

Actualidad

Estos recursos económicos serán entregados antes de finalizar el presente año.

Actualidad

Continúan las fuertes lluvias en algunos municipios de Risaralda, motivo por el cual el Instituto de Hidrologia, Meteorologia y Estudios Ambientales (IDEAM) declaró alerta...

Actualidad

Los puntos de concentración en Pereira serán Turín, el colegio Inem Felipe Pérez y la Villa Olímpica; mientras que en Dosquebradas la cita será...

Actualidad

Esta versión 2020 contará con la participación de nueve municipios y se llevará a cabo del 23 al 26 de noviembre.