Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Conozca el calendario escolar para el próximo año en el Eje Cafetero

Este calendario contará con 52 semanas, iniciando las clases el 25 de enero de 2021.

Según determinaron las secretarías de Educación departamentales de Risaralda, Quindío y Caldas el calendario escolar para las instituciones educativas del Eje Cafetero comenzará a regir a partir del 4 de enero de 2021 hasta el 2 de enero de 2022. Este calendario contará con 52 semanas, iniciando las clases el 25 de enero de 2021. 

Leonardo Huerta, secretario de educación de Pereira, explicó que este calendario regirá para todos los colegios oficiales de la región de la siguiente manera: 40 semanas serán de trabajo académico con estudiantes, cinco semanas de desarrollo institucional, siete semanas de vacaciones de docentes y directivos; y 12 semanas de receso para los estudiantes. Por su parte, el periodo académico con los estudiantes será del 25 de enero de 2021 hasta el 28 de noviembre del mismo año. 

Cabe resaltar que aún no se ha confirmado el regreso de la presencialidad en las instituciones del Eje Cafetero, pese que varias de ellas ya iniciaron con el modelo de alternancia de las clases. En Pereira, 25 instituciones educativas finalizan el presente calendario escolar bajo el modelo de alternancia y con los protocolos de bioseguridad. 

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Risaralda lideró el evento en el cual el sector de los juegos de suerte y azar le dijo sí a la legalidad en el...

Actualidad

La Mesa Ambiental contó con la presencia de múltiples autoridades indígenas de los diferentes territorios ancestrales de Risaralda.

Actualidad

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA, visitó la capital risaraldense para revisar los permisos concedidos por la CARDER para la construcción de la...

Actualidad

La Gobernación contó con la colaboración de la Institución Universitaria Visión de las Américas. Se llevaron a cabos varias acciones: desparasitación, vitaminización, chequeos médicos...