Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Conozca el balance de los casos por covid-19 en Risaralda

Se espera que la actual meseta, es decir el promedio actual de contagios, se mantenga hasta fin de año.

En lo corrido de estos siete meses de pandemia, Risaralda suma más de 14 mil contagios a la fecha con un promedio diario de 200 casos, según las autoridades sanitarias del departamento. Se espera que la actual meseta, es decir el promedio actual de contagios, se mantenga hasta fin de año. 

Según Javier Daría Marulanda, secretario de Salud de Risaralda, el actual promedio de casos positivos registrados en el departamento se ha sostenido las últimas seis semanas, considerando que hace un mes se registró el pico más alto en la curva de los contagios por covid-19, debido a la apertura económica y la dinámica social que vive Risaralda actualmente. 

Por su parte, el funcionario explicó que dicho panorama ha supuesto un desafío para las autoridades sanitarias del departamento en materia de prestación del servicio de salud, como la adecuación de nuevos centros de atención médica y la habilitación de más camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI): “esto implica tener una capacidad hospitalaria alta, tener una capacidad de respuesta muy buena, porque 200 casos diarios nos está representando 1.200 a 1.300 casos semanales y hace que se nos vayan incrementando. Un 5 % comienzan a representar 50 a 60 pacientes que van a la UCI y alrededor de seis personas que fallecen en promedio diario». 

El número de personas fallecidas en Risaralda, a causa del covid-19, es de 341, de las cuales el 79% obedece a la población mayor de 60 años. De acuerdo al Sistema de Vigilancia Epidemiológica, la población entre los 20 y 29 años comprende el mayor número de los contagios totales registrados en el departamento.

También te puede interesar

Actualidad

Este decreto fue expedido en las últimas horas por el mandatario y difiere en algunas restricciones establecidas para el Área Metropolitana de Pereira y...

Actualidad

Este evento musical se llevará a cabo el próximo 28 y 29 de octubre, a partir de las 7:00 p.m.

Actualidad

Actualmente se realiza un cerco epidemiológico junto con los respectivos procesos de desinfección en el palacio gris.

Actualidad

Entre las medidas decretadas se contempla el toque de queda y la ley seca en las tres capitales: Pereira, Armenia, y Manizales.