Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Concurso «Eco Barrios»

La Empresa de Aseo de Pereira realizó el lanzamiento de Eco Barrios, el concurso de reciclaje que premiará en dos categorías al barrio y la unidad residencial que se caractericen por ser más limpios, entregar el mayor volumen de residuos aprovechables, separar en la fuente de manera adecuada, sacar los residuos en los horarios de recolección establecidos y cuidar la calidad ambiental del espacio público.

ANÍMATE A PARTICIPAR CON TU BARRIO EN EL CONCURSO “ECO BARRIOS»

La Empresa de Aseo de Pereira lidera el concurso donde todos reciclan por Pereira.

La Empresa de Aseo de Pereira realizó el lanzamiento de Eco Barrios, el concurso de reciclaje que premiará en dos categorías al barrio y la unidad residencial que se caractericen por ser más limpios, entregar el mayor volumen de residuos aprovechables, separar en la fuente de manera adecuada, sacar los residuos en los horarios de recolección establecidos y cuidar la calidad ambiental del espacio público.

Eco Barrios tiene como propósito que los ciudadanos sean más activos junto a sus vecinos en el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje desde sus casas. Así ganamos todos: las familias pereiranas y la ciudad.

Inscribirse en el concurso es muy fácil. Solo se debe ingresar a la página www.aseopereira.gov.co o llamar a la línea 3135852026.

“Queremos garantizar la conservación del medio ambiente y para lograrlo está la destinación final de las basuras. Si logramos aumentar los indicadores en Pereira a partir de nuestro proyecto Eco Barrios vamos a alargar la vida útil del relleno sanitario y al mismo tiempo generar empleo para las personas que se dedican a esta actividad”, expresó Carlos Maya, alcalde de Pereira.

A su vez, Mario León Ossa, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, manifestó: “a partir de hoy damos inicio a este concurso e invitamos a todos los barrios y unidades residenciales a que se inscriban, lo que buscamos es despertar la conciencia ciudadana para que cada vez seamos más amigables con el medio ambiente”.

Por su parte, Freddy Saldarriaga, representante legal de la Asociación de Recicladores de Pereira y Risaralda, AsorPereira, destacó la importancia del proceso promovido por la Administración Municipal, al indicar que, “es una acción en pro de mejorar la calidad de vida de nuestros compañeros y que ellos puedan tener acceso al material en los barrios; aquí se va a dar una pauta y un mensaje a la comunidad de que Pereira es una ciudad clave en materia de medio ambiente y reciclaje”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El 68% de los residuos que llegan al relleno sanitario La Glorita tienen potencial de aprovechamiento, por ello incrementar la práctica del reciclaje es fundamental.

Los participantes contarán con el apoyo constante de los vigías ambientales quienes los capacitarán previamente acerca de cómo separar los residuos en sus casas.

Los materiales que se tendrán en cuenta para participar son: plástico, envases, bolsas, empaques, papel, cartón, envases de lata y de vidrio, y cajas de tetra pak utilizadas en alimentos y bebidas.

Acompañan en esta labor organizaciones de reciclaje como la Asociación Alianza Aprovechamiento Inclusivo Centro Occidente (Emaús e Infinity Recicle), Redcicladores, Fundambienta y AsoPuntoVerde.

Los actores institucionales invitados para el acompañamiento del concurso serán la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, Secretaría de Planeación, Área Metropolitana Centro Occidente, VNG Internacional y la Personera Delegada Medio Ambiente.

La premiación se hará a los dos primeros lugares, en la categoría Barrio y Conjunto Residencial. Cabe aclarar que los premios de 8 millones de pesos para el primer lugar, y 4 millones de pesos para el segundo, no serán entregados en efectivo, sino en especie de acuerdo a la viabilidad de la solicitud del premio y de las necesidades que el barrio y conjunto residencial tenga.

También te puede interesar

Actualidad

Con la plaza llena se llevó a cabo la Prueba Piloto para el regreso de actividades físicas grupales con musicalización, que son dirigidas por...

Actualidad

Este evento se llevará a cabo desde este 26 de octubre hasta el próximo 31 de octubre, día de los brujitos.

Actualidad

Por el momento no se conoce cuáles serán las medidas que se adoptarán ese día en Pereira, especialmente para los menores de edad que...

Actualidad

Más de 400 establecimientos comerciales, entre bares y discotecas, se registraron como restaurantes ante la Cámara de Comercio de Pereira.