Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Conciertos líricos a la ciudadanía con talentos pereiranos y la banda sinfónica de Pereira

Como resultado de la convocatoria Talentos Pereiranos, una estrategia para reactivar el sector cultural y brindar oferta de calidad a la ciudadanía, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad realizará 3 conciertos líricos a partir de este sábado 19 de junio.

LOS TALENTOS PEREIRANOS Y LA BANDA SINFÓNICA DE PEREIRA SE UNEN PARA BRINDAR CONCIERTOS LÍRICOS A LA CIUDADANÍA

• En total serán 3 conciertos y 22 artistas en escena, ganadores de la convocatoria Talentos Pereiranos

Como resultado de la convocatoria Talentos Pereiranos, una estrategia para reactivar el sector cultural y brindar oferta de calidad a la ciudadanía, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad realizará 3 conciertos líricos a partir de este sábado 19 de junio.

En total serán 22 artistas de la música lírica vocal ganadores de la convocatoria, los que acompañarán el regreso paulatino a la presencialidad de los conciertos de la Banda Sinfónica de Pereira. Los ensambles estarán conformados por solistas sopranos, solistas contraltos, contraltos, tenores, barítonos y sopranos para coros de cámara.

Al respecto, la jefe de despacho, Luz Stella Gil Giraldo, dijo que: “La Secretaría de Cultura de Pereira viene realizando desde el año pasado la convocatoria ‘Talentos Pereiranos’, que tiene como fin reactivar el sector de las artes escénicas y, ahora, posibilitar también el regreso seguro del público a los escenarios. Como parte de esta estrategia, tendremos, este mes de junio, a los artistas de la lírica acompañando a nuestra Banda Sinfónica, y ofreciendo, tanto de manera virtual como presencial, unos inolvidables conciertos. Los esperamos a todos en nuestros escenarios y redes sociales para que disfruten de esta interesante programación”.

Los pereiranos podrán disfrutar del Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi, y el Gloria de Antonio Vivaldi, en diferentes escenarios de la ciudad, de la siguiente forma:

• Sábado 19 de junio, 7:00 p. m. Hall Centro Cultural Lucy Tejada – entrada libre hasta completar aforo permitido.
• Lunes 21 de junio, 7:00 p. m. Iglesia San José – entrada libre hasta completar aforo permitido.
• Martes 22 de junio, 7:00 p. m. Teatro Santiago Londoño Londoño – aforo controlado.

DATO DE INTERÉS
Talentos Pereiranos es una de las convocatorias que se realiza desde finales del año 2020 para diversos campos de las artes escénicas; una de ellas son las dedicadas a las ‘Colaboraciones con la Banda Sinfónica de Pereira’, gracias a las cuales se han realizado conciertos de salsa, balada y, ahora, música lírica, con una amplia participación de artistas locales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Este 31 de Julio se realizó en Santuario, la feria Vamos Pa' Delante Todos Somos Comercio, actividad liderada por la Cámara de Comercio de...

Actualidad

La Secretaría de Cultura informa que ya se encuentra abierta la 10ª CONVOCATORIA MUNICIPAL DE ESTÍMULOS 2021, que este año entregará en total 570...

Actualidad

La Secretaría de Cultura de Pereira presenta la 10.ª Convocatoria Municipal de Estímulos 2021, con una oferta de 560 millones de pesos distribuidos en...

Actualidad

A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, la Administración ‘Empresa de Todos’ llevó a cabo un evento conmemorativo del Día Internacional...