Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Con recursos del Fondo Emprender, academia de Taekwondo abre sus puertas en Dosquebradas

Con una inversión superior a los $1.500 millones de pesos, de los cuales el Municipio aportó una contrapartida de $600 millones de pesos, se realizó convocatoria cerrada de Fondo Emprender en Dosquebradas para atender 18 empresarios.

CON RECURSOS DE FONDO EMPRENDER, ACADEMIA DE TAEKWONDO ABRE SUS PUERTAS EN DOSQUEBRADAS

Con una inversión superior a los $1.500 millones de pesos, de los cuales el Municipio aportó una contrapartida de $600 millones de pesos, se realizó convocatoria cerrada de Fondo Emprender en Dosquebradas para atender 18 empresarios.

Gracias a la oferta cerrada de Fondo Emprender y la Administración Municipal de Dosquebradas, se dio apertura a la Academia de Taekwondo y Club deportivo Youg, el cual brinda formación a través del arte marcial de origen Coreano, y cuya inversión asciende a los $80 millones de pesos.

La academia brindará clases grupales y personalizadas para niños desde los 4 años de edad, jóvenes y adultos, al igual que programas para tonificar, bajar de peso y mejorar la salud, todo lo anterior de la mano de formación en valores que fomenten la integridad y el espíritu deportivo.

Con esta ya son 6 empresas que han realizado su apertura, para un total de 18 que se tienen proyectadas en ciudad de Dosquebradas. Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Geovanny Ducuara Londoño, quien añadió, “estas empresas generan más de 110 empleos formales de todos los sectores económicos, hoy le corresponde al sector educación y deporte, lo que fomenta desarrollo empresarial en el municipio y además hacen parte de las estrategias que se vienen cofinanciando”.

Por su parte, el representante de la Academia de Taekwondo y Club deportivo Youg John Mario Peláez, indicó que gracias a los recursos del Fondo Emprender y del municipio de Dosquebradas, se realizaron adecuaciones en toda la academia con un piso especial e implementos para el entrenamiento, y así lograr unas instalaciones cómodas y de fácil accesibilidad.

A su vez, una de las beneficiarias de la academia Bibiana Zuluaga, expresó que su hija comenzó sus prácticas desde el año 2019 y a raíz de la pandemia iniciaron clases virtuales, ella se vinculó también. Agregó que, “debido al apoyo que le hemos brindado al profesor y que hemos creído en la academia desde el principio, se otorgó una beca”.

Dato de interés

Desde la ’Empresa de Todos’ se anunció la inauguración de las otras 12 empresas durante el primer trimestre del 2023.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Varios ciclistas de la Liga Risaraldense, hacen parte de la principal clásica del país.

Actualidad

Los equipos que viajan en esta oportunidad a representar a Dosquebradas, ya estuvieron en el mes de marzo en Bucaramanga, en una edición más...

Actualidad

Esta formación será impartida por profesionales en diferentes áreas de la prevención, atención y salud mental.

Actualidad

Estas actividades de promoción y prevención se realizan regularmente por parte de la Administración.