Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Con la iniciativa CRECER emprendedores de Risaralda podrán acceder a capital semilla.

Los emprendedores de Risaralda beneficiados con iniciativas como el Fondo Emprender hasta el 24 de junio pueden inscribirse para tener capital semilla adicional a través de la Línea CRECER activada por el Sena.

Los emprendedores de Risaralda beneficiados con iniciativas como el Fondo Emprender hasta el 24 de junio pueden inscribirse para tener capital semilla adicional a través de la Línea CRECER activada por el Sena.

La Línea Crecer, busca fortalecer empresas que se encuentran en etapa temprana de funcionamiento, es decir con menos de cinco años, y que necesitan capital para operar y seguir creciendo.

La secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez, recordó que la Línea CRECER destinará $60 mil millones en todo el país, para fortalecer entre otros a los emprendedores que han recibido apoyo a través del Fondo Emprender.

El monto al que puede acceder cada empresario es de hasta $50 millones, según su requerimiento, cumplimiento de requisitos y los resultados de la evaluación de su solicitud.

Valencia Gómez, recordó que a través del Fondo Emprender, se han beneficiado a 47 emprendedores con la idea de generar 240 nuevos empleos, para lo que se han invertido. $3.734 millones.

Los interesados en recibir recursos de la Línea Crecer tienen plazo de postular su empresa hasta el 24 de junio, sin embargo, hay una serie de requisitos para hacerlo.

Si usted es empresario beneficiario del Fondo Emprender y quiere postularse a la Línea Crecer, solo debe diligenciar este formulario https://forms.office.com/r/yWf9mUCq1u , donde se evaluará si cumple o no con los requisitos para acceder a la ruta de la Estrategia de apoyo de Fortalecimiento Empresarial.

Quienes no hacen parte de algún programa de fortalecimiento SENA, entrarán a formar parte de alguno de los programas, accediendo a la Línea Crecer.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El capital semilla reembolsable de la ‘Línea Crecer’ debe ser destinado al pago de salarios u honorarios del equipo que se requiere para la expansión y sostenibilidad de la empresa, compra de materia prima e insumos para la operación y el pago de servicios esenciales como arrendamiento y transporte, entre otros.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Secretaría de Infraestructura atiende los llamados de los municipios para el mantenimiento y atención vial. Las acciones también buscan una solución pronta en...

Actualidad

La Celia, Mistrató, Quinchía, La Virginia y Marsella recibirán esta estrategia que busca ocupar el tiempo libre de los risaraldenses.

Actualidad

Este modelo se pretende aplicar, no solo en las zonas aledañas a los planes de vivienda, sino también en parques centrales, escuelas y colegios.

Actualidad

La Oficina de Pasaportes de Risaralda ha expedido más de 100 pasaportes en los municipios de Belén de Umbría y La Virginia, durante las...