Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Con gran éxito, se realizó la primera vía activa del año

Mediante una gran jornada de deporte, recreación y actividad física, el Gobierno de la Ciudad realizó la primera vía activa del año, buscando incentivar el movimiento y hacer de Pereira una ciudad más activa.

CON GRAN ÉXITO, SECRETARÍA DE DEPORTE Y RECREACIÓN REALIZÓ LA PRIMERA VÍA ACTIVA DEL AÑO

7.500 pereiranos salieron a la avenida 30 de Agosto para disfrutar al lado de su familia, de sus amigos y con sus mascotas.

Mediante una gran jornada de deporte, recreación y actividad física, el Gobierno de la Ciudad realizó la primera vía activa del año, buscando incentivar el movimiento y hacer de Pereira una ciudad más activa.

Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, secretario de Deportes y Recreación de Pereira se mostró muy contento por la respuesta de los pereiranos a este espacio de ciudad.

“Hoy domingo nos encontramos felices; la Vía Activa vuelve a Pereira; el alcalde Carlos Maya y la Secretaría de Deporte y Recreación le estamos cumpliendo a Pereira, con una Vía Activa llena de muchos niños, de muchos jóvenes que estaban esperando este espacio”.

Cada 8 días los domingos y todos los festivos se tendrá vía activa 7: 00 a. m. hasta las 1:00 p. m, continuando con el recorrido habitual, iniciando desde la Villa Olímpica, atravesando la A.V. 30 de Agosto y finalizando hasta el inicio de la avenida circunvalar.

Inclusive, los usuarios de la Vía Activa podrán continuar su recorrido hasta el cerro canceles mediante la ciclovía; durante todo el año, hasta diciembre, también se realizaran vías activas nocturnas y vías satélites en los barrios, buscando promocionar la autogestión de la actividad física en la ciudad.

María Piedad Mesa Correa, asistente de la Vía Activa, dijo: “Yo toda la vida he sido deportista y esto es lo que me hace salir adelante y vivir cada día más; vengo con mi hermanita que es una persona en condición de discapacidad y yo le hago hacer ejercicio, a ella; le encanta el baile, entonces yo la traigo aquí los domingos para que se disfrute el baile; muchas gracias a ustedes y acá seguiremos cada 8 días viniendo a la ciclo vía y me encanta que haya vuelto a salir”.

Por su parte, Luz Nelly Cárdenas, otra de las pereiranas que esperó con anhelo el retorno de la Vía Activa, señaló:

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Llevo aproximadamente un año participando de la Vía Activa de Pereira; a las 7:00 a. m. estoy dispuesta para que me presten la bicicleta y hago un recorrido hasta las 9:00 a. m. y ya me dispongo a hacer los aeróbicos musicalizados hasta las 12:00 m.; toda la vía activa me la disfruto; le quiero agradecer a la Alcaldía de Pereira por acordarse de los ciudadanos”.

Los servicios que se seguirán ofertando en la Vía Activa es el préstamo de bicicletas, servicio de mecánica, actividades físicas musicalizadas en los puntos del Parque Olaya Herrera y Villa Olímpica; servicio de atención a emergencias médicas y bici escuela para enseñar a los niños y niñas. “¡Todo completamente gratis para el disfrute de la comunidad!”, dijo el secretario Gustavo Rivera.

Se le recuerda a la comunidad que la vía activa es un espacio seguro que se presta a la comunidad y a las familias de Pereira para que realicen actividad física, deporte, recreación y actividades culturales, convirtiéndose en un sano aprovechamiento del tiempo libre, y por lo tanto se invita a la comunidad a que se siga sumando a este gran proyecto de ciudad.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El objetivo es equipar la unidad móvil para atender pacientes con cáncer

Actualidad

En marzo de este año, la Mercatón Campesina volverá a las comunas y corregimientos de Pereira, con productos frescos, de primera calidad y a...

Actualidad

Este año llega a su tercera versión el concurso Ecobarrios, una iniciativa de la Empresa de Aseo de Pereira, para promover la práctica del...

Actualidad

Continúa con éxito el recorrido de los educadores viales del Instituto de Movilidad de Pereira por las diferentes Instituciones Educativas, capacitando a los estudiantes...