Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Con etapa pedagógica empezará a regir el nuevo Pico y Placa en Pereira

Desde El Gobierno de la Ciudad y el Instituto de Movilidad se anuncian los cambios en la medida restrictiva de pico y placa para particulares a partir del 4 de abril, la cual aplicará para toda la zona urbana de Pereira.

CON ETAPA PEDAGÓGICA EMPEZARÁ A REGIR NUEVO PICO Y PLACA PARA PARTICULARES EN PEREIRA

La rotación sería así: Lunes 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jeves 6-7, viernes 8-9.

Desde El Gobierno de la Ciudad y el Instituto de Movilidad se anuncian los cambios en la medida restrictiva de pico y placa para particulares a partir del 4 de abril, la cual aplicará para toda la zona urbana de Pereira.

El inicio de la medida será con etapa pedagógica durante quince (15) días a partir de entrar en vigor el decreto. La socialización a todos los conductores se adelantará con el grupo de educadores viales y agentes de tránsito de la entidad, con el fin que los conductores se habitúen a los cambios.

El pico y placa que entra en vigencia contempla dos franjas horarias:

En la mañana de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y en la tarde de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. La medida restrictiva regirá en toda la zona urbana de Pereira, incluidos los barrios. Cabe aclarar que durante las horas valle, es decir, fuera de estas franjas horarias mencionadas se podrá circular normalmente.

La rotación continuará siendo la misma:

  • Lunes 0-1
  • Martes 2-3
  • Miércoles 4-5
  • Jueves 6-7
  • Viernes 8-9

Los vehículos particulares y oficiales teniendo en cuenta el último dígito de la placa; motocicletas, motocarros, mototriciclos y cuatrimotos con el primer dígito de la placa.

Se excluye de la medida de restricción del pico y placa las siguientes vías departamentales, nacionales y concesionadas:

  • Concesión Autopistas del Café.
  • Variante Condina.
  • Variante La Romelia – El Pollo.
  • El Tigre- Cerritos.
  • Marsella- Turín.
  • Intersección Glorieta San Joaquín – vía Alcalá.

Se reitera a los conductores que no se expedirán permisos especiales de circulación, solo se permitirá la movilización de los vehículos exceptuados en el Decreto municipal y el no acogerse al cumplimiento de la medida de Pico y Placa le traerá sanción tipo C, valor de la multa $468.700 y el vehículo incluso podrá ser inmovilizado. La etapa sancionatoria de la medida se iniciará pasados los quince días de pedagogía.

DATO DE INTERÉS

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los automotores eléctricos o híbridos de carga y pasajeros, que demuestren a través de la licencia de tránsito (tarjeta de propiedad) este tipo de combustible especificado están exentos de la medida de pico y placa.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Alcaldía de Pereira está cumpliendo su compromiso de seguir embelleciendo los espacios, a fin de evitar que los parques de Pereira de uso...

Actualidad

Desde el Deportivo Pereira F.C S.A anunciamos al público en general, hinchada y medios de comunicación que, Luis Fernando Suárez Guzmán asumirá la dirección...

Actualidad

Tras contar con el concepto de la Carder, avalado también por el Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira y por los funcionarios...

Actualidad

Con una inversión de $205 millones se adelantan obras de mejoramientos locativos en 40 Instituciones Educativas.