Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Con energía y emoción iniciaron los Juegos Intercolegiados 2022.

Con las competencias de fútbol, voleibol y fútbol de salón en varios escenarios deportivos de la ciudad, se dio inicio a este evento.

Con las competencias de fútbol, voleibol y fútbol de salón en varios escenarios deportivos de la ciudad, se dio inicio a este evento.

Estas justas deportivas estudiantiles de orden local correspondientes al 2022 se iniciaron el pasado lunes 25 de julio, con gran compromiso por parte de deportistas y colegios participantes, los cuales estarán en competencia hasta el próximo 12 de agosto.

En de resaltar la participación de los 7.765 estudiantes que aceptaron la convocatoria y que participarán representando a cada una de las Instituciones Educativas tanto del sector rural como urbano en las diferentes disciplinas deportivas propuestas.

Iván González, coordinador de los Juegos Intercolegiados en Pereira, argumentó: “Finalizó la primera jornada de los intercolegiados, tuvimos voleibol, fútbol y fútbol de salón, los encuentros de fútbol en la cancha sintética del CORDEP, el gol y padre Valencia, mientras que el coliseo de Cuba, la cancha de la Liga y el parque de Banderas disfrutaron de las emociones del fútbol de salón, por su parte la jornada de voleibol se desarrolló en el Coliseo Menor. Es de destacar la gran participación de los colegios, el compromiso y la responsabilidad de cada uno de ellos en este primer día de competencias”.

DISCIPLINAS QUE HACEN PARTE DE LOS JUEGOS

Fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, Voleibol, baloncesto, rugby, balonmano y deportes individuales como actividades subacuáticas, ajedrez integrado, atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo de pista, ciclismo de ruta, BMX, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, para atletismo, para natación, patinaje, rugby, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

DATO DE INTERÉS

Los Juegos Intercolegiados Nacionales 2022, contarán con más de 455 mil estudiantes y docentes de los 32 departamentos y Bogotá, la cifra más alta de participación en los últimos dos años, los ganadores nacionales representarán a Colombia en los Juegos Suramericanos Escolares en Brasilia-Brasil del 1 al 15 de diciembre 2022.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Secretaría de Infraestructura inició mejoras en la vía principal del barrio, para atender la situación, pero ratificó que se entregarán soluciones definitivas para...

Actualidad

La Alcaldía de Pereira está cumpliendo su compromiso de seguir embelleciendo los espacios, a fin de evitar que los parques de Pereira de uso...

Actualidad

Desde el Deportivo Pereira F.C S.A anunciamos al público en general, hinchada y medios de comunicación que, Luis Fernando Suárez Guzmán asumirá la dirección...

Actualidad

Tras contar con el concepto de la Carder, avalado también por el Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira y por los funcionarios...