Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Con buen pronóstico avanzan las obras en el chorriadero

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Infraestructura, informó sobre el avance de las obras de construcción del puente vehicular en el sector conocido como El Chorriadero en el corregimiento de Combia Alta, vereda La Amoladora; las cuales avanzan satisfactoriamente de acuerdo con el cronograma establecido por el contratista. Hasta la fecha ya se han construido 4 de los 8 cajón diseñado como soporte de la estructura.

CON BUEN PRONÓSTICO AVANZAN LAS OBRAS EN EL CHORRIADERO

Las obras iniciaron el 15 de junio y el plazo total es de 5 meses.

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Infraestructura, informó sobre el avance de las obras de construcción del puente vehicular en el sector conocido como El Chorriadero en el corregimiento de Combia Alta, vereda La Amoladora; las cuales avanzan satisfactoriamente de acuerdo con el cronograma establecido por el contratista. Hasta la fecha ya se han construido 4 de los 8 caisson diseñados como soporte de la estructura.

Luis Miguel Bedoya, ingeniero residente del consorcio SIM Construcciones 2021, mencionó que se trabaja en el proceso de excavación de la cimentación del puente, “a la fecha se han excavado aproximadamente 40 metros lineales de caisson, de un total de 60 metros. El puente estará conformado por 8 caissons, 3 bigas principales y una losa de doble parrilla reforzada para el paso de vehículos pesados como la chiva”.

Por su parte, Jorge Mario Vargas, presidente de la JAC, relató que esta obra va a beneficiar directamente a 25 familias que desde hace más de 15 años se encuentran embotelladas ya que el transporte público, el camión recolector de basuras y el transporte escolar no puede pasar por la zona. “Además esta obra nos va ayudar a recuperar este importante corredor donde hoy estamos potencializando con ayuda del Gobierno de la Ciudad, el agroturismo en el sector, entonces esta es una obra de gran impacto para la comunidad y más una respuesta muy rápida frente al compromiso del doctor Maya” comentó.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El Director Técnico Leonel Álvarez manifiestó a medios de comunicación que, el equipo visitante fue valiente al buscar la victoria en Pereira, desde el...

Actualidad

Durante los minutos de juego, el “Grande Matecaña”, logró intimidar al rival con ataques continuos pero estos fueron insuficientes ante la defensa embajadora.

Actualidad

La Gestora Social de Pereira lideró un gran evento de conmemoración en la Calle del Encuentro, lugar que se vistió de sombrillas azules y...

Actualidad

Un avance entre el 80 y 85% se evidencia en las obras ejecutadas en la Carrera 17 entre calles 11 y 13 en la...