Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Con alojamiento, transporte y hospedaje, el Gobierno Nacional se suma a los Juegos Nacionales de la Juventud

La primera versión de los Juegos Nacionales de la Juventud se realizará entre noviembre y diciembre de 2024, en el Eje Cafetero.

Con alojamiento, transporte y hospedaje, el Gobierno Nacional se suma a los Juegos Nacionales de la Juventud

La primera versión de los Juegos Nacionales de la Juventud se realizará entre noviembre y diciembre de 2024, en el Eje Cafetero.

Con la presencia de la ministra del Deporte, Luz Cristina López, se efectuó en Pereira el II Comité Organizador de los Juegos Nacionales Juveniles, que se realizarán en Pereira, Armenia y Manizales.

El secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Luis Eduardo Duque Sanz, quien estuvo como delegado del gobernador Juan Diego Patiño, dio a conocer que una de las principales conclusiones del encuentro, fue que los entes territoriales tienen una misión muy importante en la realización de la primera versión de los Juegos Juveniles, más aún, cuando se dejó un listón muy alto el año anterior en la organización de los Juegos Deportivos Nacionales, categoría mayores.

“Abordamos distintos temas. Se habló de los escenarios deportivos, de los deportes que ya están confirmados y salen tres porque no tienen la cantidad de deportistas. Lo segundo, una muy buena noticia que nos entrega el Ministerio y es que van a asumir, desde el Gobierno nacional, la alimentación, el hospedaje y el transporte interno. Un presupuesto de más o menos 2 mil millones de pesos que Risaralda se ahorraría, y podría invertir en otros aspectos del deporte”, concluyó Duque Sanz.

Otros de los puntos abordados fueron los deportivos, logísticos y administrativos, entre ellos, la elección del director de las Justas.

Así lo dio a conocer la jefe de la cartera deportiva a nivel nacional, quien manifestó que es muy importante que los Juegos tengan una cabeza visible desde ya, con quien se pueda empezar a gestionar distintos aspectos, y que los distintos actores, entre ellos la prensa, tengan contacto directo con él.

“Se socializaron los perfiles de las hojas de vida que en su momento fueron enviadas al Ministerio. El equipo técnico hizo una revisión con base en unos criterios que se establecieron para ese perfil y se realizó una primera valoración de ello. Nos vamos a volver a reunir para que, con el equipo completo, tomemos una decisión”, expresó la ministra de Deporte.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Líderes y expertos se reunieron en Pereira para compartir innovaciones clave y estrategias colaborativas que están marcando el camino hacia una mejor atención médica...

Actualidad

La Secretaría de Infraestructura atiende los llamados de los municipios para el mantenimiento y atención vial. Las acciones también buscan una solución pronta en...

Actualidad

Además de lo deportivo, la Alcaldía de Pereira ha identificado que alrededor de los escenarios deportivos se han estimulado las ventas y los emprendimientos,...

Actualidad

La Celia, Mistrató, Quinchía, La Virginia y Marsella recibirán esta estrategia que busca ocupar el tiempo libre de los risaraldenses.