Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Comunicado Oficial del Aeropuerto Internacional Matecaña: Cierres viales por obra de intersección avenida 30 de agosto.

Con el fin de continuar avanzando con la obra de conexión vial, se ha programado el desmonte del puente peatonal.

Con el fin de continuar avanzando con la obra de conexión vial, se ha programado el desmonte del puente peatonal.

La próxima semana se realizará el desmonte del puente peatonal ubicado a la altura del ingreso vehicular al Aeropuerto Internacional Matecaña, para lo cual se hace necesario programar dos cierres iniciales y dos desvíos en ambos sentidos contemplados en el plan de manejo de tránsito y aprobados por el Instituto de Movilidad de Pereira, esto con el fin de garantizar la movilidad durante dichas obras.

Los horarios de trabajo serán nocturnos para minimizar el impacto en el tránsito vehicular.

CIERRE 1: Lunes 31 de enero de 2022 (Desde las 11.30 p.m. hasta las 5:00 a.m. del martes 1 de febrero). Se realizará el desmonte del tramo del puente localizado en la calzada norte, sentido Centro- Cerritos.

DESVÍO: Los vehículos que van en dirección a Cerritos, (Occidente), tendrán un ligero desvío detrás de las edificaciones existentes de estación férrea. Los vehículos en dirección al centro, no tendrán ningún desvío.

CIERRE 2: Martes 1 de febrero de 2022. (Desde las 11:30 p.m hasta las 5:00 a.m del miércoles 2 de febrero). DESVÍO: Los vehículos que van con dirección al centro de la ciudad (Oriente), tendrán un desvío desde la estación de Megabus “El viajero” por la calle 63, conocida como “El Serpentín”) para la llegar a la Avenida San Mateo y girando a la izquierda para llegar nuevamente a la Avenida 30 de Agosto.

El gerente de la terminal área, Francisco Valencia, destacó la importancia de garantizar el paso peatonal allí por ser zona escolar, teniendo en cuenta lo anterior, el contratista adecuará pasos a nivel, debidamente señalizados y con todas las condiciones de seguridad para brindar prioridad al peatón.

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad continúa avanzando en grandes proyectos de conexión vial como la intersección Avenida 30 de agosto – Aeropuerto Matecaña, obra que comenzó a gestarse hace 15 años, con el propósito de mejorar la conectividad y que se materializa ahora, gracias a la importante gestión del gobierno local y el apoyo del Gobierno Nacional.

DATO DE INTERÉS
Durante estos cierres se contará con la señalización correspondiente y personal calificado en regulación de tránsito por parte del contratista de la obra.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Estos deportistas pereiranos ganaron 6 de las 8 medallas de oro que había en juego en los suramericanos pasados en Asunción Paraguay.

Actualidad

Tasa de desempleo en un solo dígito, Pereira es un Parche, top en el índice de ciudades con mejor competitividad y Pereira como el...

Actualidad

El objetivo de la medida es mejorar las condiciones de movilidad y evitar los trancones que se generan en la vía por causa de...

Actualidad

Presentación de obras literarias, promoción de escritores pereiranos, muestras artísticas, exhibición de resultados de la Escuela de Formación, lanzamiento de obras ganadoras de concursos...