Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Comité de Cafeteros de Dosquebradas cumplió 50 años

La administración Empresa de Todos, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental entregó felicitación a los cafeteros con Nota de Estilo.

Comité de Cafeteros de Dosquebradas cumplió 50 años

La administración Empresa de Todos, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental entregó felicitación a los cafeteros con Nota de Estilo.

600 familias campesinas de Dosquebradas celebraron los 50 años de su Comité, que fue creado en 1972 con el fin de brindar acompañamiento técnico, financiero y administrativo a los productores de pergamino seco.

“Quiero extender un saludo a los miembros del Comité por esa labor tan importante que están haciendo con nuestros productores, también hacerles el reconocimiento porque en Dosquebradas tenemos 1.092 hectáreas de Café, de las cuales 300 son de cafés especiales, el sector cafetero fue el que forjó este país y sigue siendo uno de los renglones más importantes de nuestra economía.”, expresó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental de Risaralda, Mateo Montoya.

En la jornada de integración realizada en la sede el Comité de Cafeteros del barrio San Fernando, se realizó la entrega de la nota de estilo al equipo de esta entidad que ha trabajado no solo por la calidad del grano, sino por la calidad de vida de las familias rurales, cafeteras y campesinas de Dosquebradas.

“Hoy resaltamos a aquellos ciudadanos que han participado en el fortalecimiento de nuestra entidad, como una forma de vincularnos a los 50 años del municipio de Dosquebradas; ahora bien, con la renovación de nuestra dirigencia cafetera queremos empezar a hacer un trabajo articulado por el desarrollo de la caficultura con énfasis en los cafés diferenciados y la agregación de valor”, expuso el coordinador de extensión rural Comité de Cafeteros de Dosquebradas Juan Carlos Arenas Ríos.

Cabe anotar que en Dosquebradas una tercera parte del área rural corresponde a cafetales y actualmente el café y sus derivados ocupan el primer lugar de la economía agrícola del municipio.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El objetivo es equipar la unidad móvil para atender pacientes con cáncer

Actualidad

Apicultores dosquebradenses y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, hacen un llamado a los productores agropecuarios para que se unan en el...

Actualidad

La inversión deportiva corresponde aproximadamente a 60 millones de pesos y en otras áreas 99 millones de pesos.

Actualidad

Con una inversión superior a los $1.500 millones de pesos, de los cuales el Municipio aportó una contrapartida de $600 millones de pesos, se...