Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Colombia y Chile se coronaron campeones del torneo internacional de tenis de campo en silla de ruedas

Pereira fue sede de la primera edición del Ganbare Open de Tenis en Silla de Ruedas, un torneo profesional organizado por la Fundación Ganbare con el aval del Ministerio del Deporte y apoyado por el Gobierno de la Ciudad desde la Secretaría de Deporte y Recreación.

COLOMBIA Y CHILE SE CORONARON CAMPEONES DEL TORNEO INTERNACIONAL DE TENIS DE CAMPO EN SILLA DE RUEDAS

Pereira fue sede de la primera edición del Ganbare Open de Tenis en Silla de Ruedas, un torneo profesional organizado por la Fundación Ganbare con el aval del Ministerio del Deporte y apoyado por el Gobierno de la Ciudad desde la Secretaría de Deporte y Recreación.

En este torneo participaron 48 paratenistas de Chile, Perú, Costa Rica, Estados Unidos y Colombia, quienes luego de 3 días de competencia en las canchas de la liga de tenis de campo de la Villa Olímpica, lograron ubicarse en el podio.

La colombiana Johana Martínez se quedó con el título en sencillos femenino luego de vencer a la costarricense Valeria Valverde con parciales de 6-1 y 6-1. Johana pasó a la final tras ganar con el mismo marcador a su compatriota Zuleinny Rodríguez.

Dicha categoría contó con la participación de Adriana Quesada (CR), María de Lourdes Castillo (PE), Erika Andrea Vásquez, Zuleiny Rodríguez, María Alejandra Chávez, Angie Francedy Hincapié (COL).

Por su parte, el chileno Alexander Cataldo, superó un duelo ajustado ante el costarricense José Pablo Gilpara coronarse campeón del torneo por 7-6(4) y 6-4. Esto luego de derrotar a Manuel Sánchez por 6-0 y 6-0 en la semifinal.

En esta categoría se contó con la participación de Gioacomo Marchioni (CL), Edwin Mayorga, Manuel Sánchez (COL), Juan Carlos Páez, Conner Stroud (USA) y Eliécer Oquendo.

Este torneo sirvió como un intercambio de saberes para la preparación que viene adelantando en la ciudad la Secretaría de Deporte Municipal para fortalecer el deporte paralímpico y gracias a ello, la Fundación Ganbare y la participante Johana Martínez entregaron una silla para fortalecer el proceso del tenis de campo en silla en Pereira.

“Con el torneo que acaba de pasar nos comprometimos con la liga de tenis a desarrollar un semillero en esta disciplina apoyando con un entrenador para lograr tener deportistas para los VI Juegos Deportivos Paranacionales del 2023”, indicó Gustavo Rivera, secretario de despacho.

Advertisement. Scroll to continue reading.

DATO DE INTERÉS

El tenis en silla de ruedas se jugó por primera vez en los Juegos Paralímpicos Seúl 1988 como evento de demostración y se convirtió en deporte del programa paralímpico en Barcelona 1992.

Fiestas de La Cosecha | Programación

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Descarga la programación de las Fiestas de La Cosecha 2022

Actualidad

El Parque Metropolitano del Café recibe las pruebas del Obstacle Sport Championship Colombia, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de...

Actualidad

Se está gestionando la posibilidad de construir parqueaderos en lotes aledaños al cerro Canceles, para comodidad de los visitantes.

Actualidad

Estas señales de tránsito se posicionan en el pavimento para guiar el tráfico vehicular y peatonal, indicando acciones, normativas y movimientos a efectuar mediante...