Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Clubes de Pereira brillaron en Campeonato Nacional en Barranquilla.

Con un saldo de 31 preseas para el Club Calypso (campeón) y 17 para el Club Aguamar (tercero), Pereira se mostró como una potencia en esta disciplina.

Con un saldo de 31 preseas para el Club Calypso (campeón) y 17 para el Club Aguamar (tercero), Pereira se mostró como una potencia en esta disciplina.

De a poco van iniciando las competencias oficiales para los clubes de Pereira, en esta ocasión fueron 13 los deportistas de Natación con Aletas, los que ondearon la bandera del amarillo y rojo en lo más alto, donde el Club Calypso fue el gran campeón, el Club Aguamar ocupó la tercera casilla del pódium, mientras que el Club Atlanta se colgó una medalla de bronce, en el Campeonato Nacional con Aletas que se desarrolló en Barranquilla del 3 al 6 de marzo.

Gustavo Adolfo Rivera, Secretario de Deporte y Recreación afirmó, “queremos manifestar el orgullo y la alegría, que desde el Gobierno de la Ciudad del alcalde Carlos Maya, y la Secretaría de Deporte y Recreación, tenemos con la participación de nuestros 13 deportistas en este campeonato, donde mostraron esa pasión que resalta en los pereiranos y en el que los tres clubes dejaron muy en alto el nombre de nuestra ciudad”.

Es de resaltar que aunque no quedó en el pódium, Pereira también tuvo la participación del Club Atlanta, quienes compitieron con dos deportistas y lograron una presea de bronce.

En total, los tres clubes pereiranos se trajeron a casa un total de 32 medallas de oro, siete de plata y 10 más de bronce, lo que demuestra el gran trabajo que se viene adelantando en las piscinas de la Villa Olímpica, lugar donde los 13 deportistas que entraron en competencia, habitualmente hacen sus entrenamientos.

En este Campeonato, participaron delegaciones de Valle, Tolima, Meta, Bogotá, Huila, San Andrés Islas y Santander, lo que realza la labor realizada por los tres clubes de Pereira.

Finalmente, hay que resaltar también lo logrado por los deportistas Nikol Dayana Ortega y Juan Sebastián Aguirre, ambos del club Aguamar, quienes consiguieron marcas que les otorgaron para la clasificación Mundial.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Varios ciclistas de la Liga Risaraldense, hacen parte de la principal clásica del país.

Actualidad

La Dirección de Cultura y Artes de Risaralda y la Secretaría de Cultura del Quindío se reunieron con el Gerente de la RAP del...

Actualidad

La Secretaría de Infraestructura inició mejoras en la vía principal del barrio, para atender la situación, pero ratificó que se entregarán soluciones definitivas para...

Actualidad

Se llevó a cabo una jornada para caracterizar a los loteros y loteras del departamento y afiliarlos al seguro exequial, cumpliendo así con la...