Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ciudad Boquía con una nueva sede educativa para cumplir los sueños de los niños

Un total de 1.040 niños y jóvenes de la comuna Del Café serán los beneficiarios de la nueva sede de la institución educativa Ciudad Boquía, que fue entregada por el alcalde de Pereira, Carlos Maya.

CIUDAD BOQUÍA CON UNA NUEVA SEDE EDUCATIVA PARA CUMPLIR LOS SUEÑOS DE LOS NIÑOS

La obra inició el 21 de febrero de 2021 y finalizó el 30 de diciembre de 2022.

Un total de 1.040 niños y jóvenes de la comuna Del Café serán los beneficiarios de la nueva sede de la institución educativa Ciudad Boquía, que fue entregada por el alcalde de Pereira, Carlos Maya.

La actividad enmarcada en el inicio del calendario escolar, estuvo acompañada por el Ministerio de Educación, el Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa FFIE, la Contraloría General de la Nacional, la Personería de Pereira y las empresas contratistas.

La infraestructura, que fue construida por la empresa OTACC con la interventoría del Consorcio Aulas 2016, contó con una inversión de $13.845.803.858 de los cuales $8.718.980.150 fueron aportados por el Gobierno de la Ciudad, desde la Secretaría de Educación, los cuales involucra la realización de la obra, aporte del lote del municipio y dotación institucional y pedagógica y el restante $5.126.823.708 fue aportado por el Ministerio de Educación Nacional.

Esta sede, que cuenta con una superficie total de 12.690 metros de los cuales 4.816 son área de construcción, está compuesta de 24 aulas básicas, 4 aulas de preescolar, 1 aula polivalente, 1 aula de ciencia y tecnología, 1 laboratorio integrado, biblioteca, restaurante, cocina, escenario de expresión, área administrativa, 39 baterías sanitarias, zona de recreación, cuarto de basuras, 3 eleva personas y tanque de agua.

Además, se le suma la cancha múltiple para fútbol y baloncesto, 1 pista para atletismo y el cerramiento perimetral de la institución que fue posible gracias a la intervención del contratista Colegios 0412021.

DATO DE INTERÉS

La Secretaría de Educación Municipal hizo transferencia al Fondo de Servicios Educativos de la institución por valor de $82 millones para compra de mobiliario educativo para las sedes, compuesto por: sillas, mesas, equipos de cómputo y tecnológicos (5 video beam con soportes, monitores profesionales de 55 pulgadas con soportes, 36 computadores de mesa y 23 monitores).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Alcaldía de Pereira conjuntamente con la organización Pereira Cívica, realizará el próximo 20 de junio el primer gran foro de Cultura Ciudadana “Pereira...

Actualidad

Además de lo deportivo, la Alcaldía de Pereira ha identificado que alrededor de los escenarios deportivos se han estimulado las ventas y los emprendimientos,...

Actualidad

El programa Vías del Samán informa a los usuarios del corredor Cerritos-Pereira que en la semana comprendida entre el martes 11 y el viernes...

Actualidad

En la Biblioteca Pública “Ramón Correa Mejía” se realizó un encuentro de lectura dirigido a niños y niñas, quienes interactuaron con el libro "Malaika:...