Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cerca de 8 mil Personas vulnerables han recibido atención

El Gobierno de la Ciudad, en su misión de llevar servicios de salud a la ciudadanía durante la pandemia, desde enero hasta octubre ha realizado 8.384 actividades en diferentes jornadas en las zonas rurales y urbanas, a través de las Unidades Móviles de la ESE Salud Pereira.

LAS UNIDADES MÓVILES DE LA ESE SALUD PEREIRA HAN ATENDIDO A CERCA DE 8 MIL PERSONAS VULNERABLES

Los servicios que se brindan son consulta médica, laboratorio clínico, vacunación y urgencias odontológicas.

El Gobierno de la Ciudad, en su misión de llevar servicios de salud a la ciudadanía durante la pandemia, desde enero hasta octubre ha realizado 8.384 actividades en diferentes jornadas en las zonas rurales y urbanas, a través de las Unidades Móviles de la ESE Salud Pereira.

Las cifras fueron entregadas por el gerente de la empresa, Jorge Iván Duque Cardona, quien precisó que el servicio se ha brindado a los pereiranos de manera ininterrumpida. “A pesar de que estamos en un año atípico a causa del Covid, el esfuerzo del alcalde Carlos Maya y de la institución ha sido atender a la población que ha estado en los albergues, fundaciones y en jornadas, llevando el servicio médico, vacunación, laboratorio clínico y urgencias odontológicas”.

Resaltó el titular de la ESE Salud Pereira, que “a través de las Unidades Móviles también hemos llegado a la población rural que tiene dificultades acceder a los servicios, y además hemos realizado la ‘Toma de la Salud’ en los corregimientos de la ciudad, para seguir trabajando en la promoción y prevención de la salud”.

En tanto, Luz Adriana Giraldo Medina, coordinadora de las Unidades Móviles, señaló que “durante este año, a pesar de las condiciones que tenemos por la pandemia, hemos llevado salud a través de las Unidades Móviles y desde el mes de enero hasta octubre tenemos un balance muy positivo donde se han realizado 8384 actividades”.

De estas actividades, 3.696 corresponden al servicio de Consulta Médica, 1.243 exámenes de laboratorio, 1.067 urgencias odontológicas, 1.815 vacunas y 563 personas de la comunidad atendidas en información y educación.

“Llevamos las Unidades Móviles a través de una programación mensual a diferentes partes, entonces vamos al sector rural, a la población privada de la libertad, Creeme, UPPV. También tenemos un compromiso muy importante con ICBF para ir a las fundaciones donde se encuentran niños, niñas y jóvenes en protección. Es decir, que toda la población vulnerable de Pereira ha sido acobijada con el servicio de salud”, aseguró la profesional.

DATO DE INTERÉS

Advertisement. Scroll to continue reading.

La próxima ‘Toma de la Salud’ de la ESE Salud Pereira será el próximo sábado 21 de noviembre en el corregimiento de La Bella, con tres sitios de atención situados en la Estrella – Morrón, El Chocho y el puesto de salud del sector.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La presencia del cantante John Black es uno de los atractivos principales del “Pereira Anual Fashion”, que realizará la Secretaría de Desarrollo Económico y...

Actualidad

Hasta este lunes 29 de noviembre está disponible el incentivo para 8.207 beneficiarios del programa Jóvenes en Acción del Sena y la Universidad Tecnológica...

Actualidad

Con una jornada esencialmente cultural, en la que sobresalieron los cantantes de diversos géneros, el Gobierno de la Ciudad le entregó a Pereira totalmente...

Actualidad

La Administración ‘Empresa de Todos’ logró, en esta Navidad, unir a dos grandes empresas de energía como lo son CHEC y DELSA en un...