Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cerca de 8 mil Personas vulnerables han recibido atención

El Gobierno de la Ciudad, en su misión de llevar servicios de salud a la ciudadanía durante la pandemia, desde enero hasta octubre ha realizado 8.384 actividades en diferentes jornadas en las zonas rurales y urbanas, a través de las Unidades Móviles de la ESE Salud Pereira.

LAS UNIDADES MÓVILES DE LA ESE SALUD PEREIRA HAN ATENDIDO A CERCA DE 8 MIL PERSONAS VULNERABLES

Los servicios que se brindan son consulta médica, laboratorio clínico, vacunación y urgencias odontológicas.

El Gobierno de la Ciudad, en su misión de llevar servicios de salud a la ciudadanía durante la pandemia, desde enero hasta octubre ha realizado 8.384 actividades en diferentes jornadas en las zonas rurales y urbanas, a través de las Unidades Móviles de la ESE Salud Pereira.

Las cifras fueron entregadas por el gerente de la empresa, Jorge Iván Duque Cardona, quien precisó que el servicio se ha brindado a los pereiranos de manera ininterrumpida. “A pesar de que estamos en un año atípico a causa del Covid, el esfuerzo del alcalde Carlos Maya y de la institución ha sido atender a la población que ha estado en los albergues, fundaciones y en jornadas, llevando el servicio médico, vacunación, laboratorio clínico y urgencias odontológicas”.

Resaltó el titular de la ESE Salud Pereira, que “a través de las Unidades Móviles también hemos llegado a la población rural que tiene dificultades acceder a los servicios, y además hemos realizado la ‘Toma de la Salud’ en los corregimientos de la ciudad, para seguir trabajando en la promoción y prevención de la salud”.

En tanto, Luz Adriana Giraldo Medina, coordinadora de las Unidades Móviles, señaló que “durante este año, a pesar de las condiciones que tenemos por la pandemia, hemos llevado salud a través de las Unidades Móviles y desde el mes de enero hasta octubre tenemos un balance muy positivo donde se han realizado 8384 actividades”.

De estas actividades, 3.696 corresponden al servicio de Consulta Médica, 1.243 exámenes de laboratorio, 1.067 urgencias odontológicas, 1.815 vacunas y 563 personas de la comunidad atendidas en información y educación.

“Llevamos las Unidades Móviles a través de una programación mensual a diferentes partes, entonces vamos al sector rural, a la población privada de la libertad, Creeme, UPPV. También tenemos un compromiso muy importante con ICBF para ir a las fundaciones donde se encuentran niños, niñas y jóvenes en protección. Es decir, que toda la población vulnerable de Pereira ha sido acobijada con el servicio de salud”, aseguró la profesional.

DATO DE INTERÉS

Advertisement. Scroll to continue reading.

La próxima ‘Toma de la Salud’ de la ESE Salud Pereira será el próximo sábado 21 de noviembre en el corregimiento de La Bella, con tres sitios de atención situados en la Estrella – Morrón, El Chocho y el puesto de salud del sector.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Padres de familia y participantes de este evento se divirtieron de principio a fin viendo los avances que han logrado en esta disciplina.

Actualidad

El equipo del proyecto Parque San Mateo realizó la segunda mesa de expertos para continuar con la estructuración de una propuesta que sea la...

Actualidad

Un verdadero encuentro cultural y deportivo será el que se protagonizará este 30 de junio durante la realización de la jornada “En la Calle...

Actualidad

El Museo Lucy Tejada que hace parte de la Secretaría de Cultura de Pereira, viene fortaleciendo su oferta educativa de diferentes maneras, con el...