Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Centro de servicio oportuno habilita punto de atención en la cámara de comercio

Con el objetivo de apoyar o a los comerciantes y empresarios, la Secretaría de Hacienda sigue fortaleciendo sus canales de atención. Por ello el Centro de Servicio Oportuno, a cargo de esta dependencia, ya tiene habilitado un nuevo punto de atención directo en la Cámara de Comercio de Pereira, donde los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio podrán resolver todas sus dudas y realizar sus diligencias respecto al mismo.

CENTRO DE SERVICIO OPORTUNO HABILITA PUNTO DE ATENCIÓN EN LA CÁMARA DE COMERCIO

Con el objetivo de seguir apoyando a los comerciantes y empresarios, la Secretaría de Hacienda sigue fortaleciendo sus canales de atención. Por ello el Centro de Servicio Oportuno, a cargo de esta dependencia, ya tiene habilitado un nuevo punto de atención directo en la Cámara de Comercio de Pereira, donde los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio podrán resolver todas sus dudas y realizar sus diligencias respecto al mismo.

En este punto de atención los contribuyentes podrán hacer consultar y diligencias como: estados de cuenta de industria y comercio, solicitud de facturas, cierre de establecimientos o inscripciones y entre otras relacionadas con este impuesto.

Al respecto la secretaria de Hacienda Dora Patricia Ospina cuenta que “desde hace aproximadamente 13 años la Secretaría de Hacienda tiene un convenio con la Cámara de Comercio para apoyar a los empresarios de la ciudad para que hagan trámites en línea, con solo la inscripción en la Cámara de Comercio. Este servicio se llama CAE, que es el Centro de Atención al Empresario que lo maneja la Cámara.

Allí una persona de la Secretaría de Hacienda estará de forma permanente para orientar a todos los contribuyentes sobre las actividades, el valor del impuesto de industria y comercio, el registro y también para quienes necesiten el trámite de cierre de establecimientos, que es un poco complejo. El nuevo punto ha sido de gran ayuda ya que muchos contribuyentes han realizado sus trámites desde allí y no requieren desplazarse hasta otro lugar”.

DATO DE INTERÉS
En el mes de agosto más de 200 personas fueron atendidas en este punto, teniendo una atención diaria de 16 personas aproximadamente, cifra que se ha ido incrementando en lo que lleva del mes de septiembre.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

 14 carretilleros que operan en el corregimiento de Caimalito, cambiaron sus caballos por motocarros, en un proceso que se cumplió a través de la...

Actualidad

Al evento asistió el presidente del Concejo Carlos Mario Gil y los concejales, Diego Agudelo, Carlos Hernán Muñoz, Gustavo Villanueva y Juan Alejandro de...

Actualidad

Ya no habrá "saltos" al entrar y salir del barrio Poblado, la reparación de la carpeta asfáltica de los puentes de entrada y salida...

Actualidad

El clásico 219 entre el ‘Blanco, Blanco’ y ‘El Grande Matecaña’ reafirma el buen momento del Deportivo Pereira.