Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Carlos Quintana un orgulloso deportista risaraldense, hace historia en los Juegos Olímpicos de Invierno.

El deporte risaraldense está de plácemes.

El deporte risaraldense está de plácemes.

En territorio asiático, un hombre nacido en esta tierra pasó de ser deportista, a convertirse en atleta, como lo demanda la consigna olímpica. El gobernador Victor Manuel Tamayo felicitó al esquiador “me siento sumamente orgulloso de nuestro deportista risaraldense Carlos Andrés Quintana, quien con valentía y tenacidad hace presencia en los Juegos Olímpicos de Invierno portando nuestra bandera, la bandera colombiana, para él todas nuestras oraciones”.

La historia del triatleta que se convirtió en esquiador tiene más destellos que focos. Desde muy joven se interesó por la práctica deportiva, llegando a ser parte de la Liga Risaraldense de Patinaje.

Desde los 4 hasta los 16 años experimentó por primera lo vertiginoso que resulta medir las capacidades de la mente y el cuerpo. Fue en ese mundo de las ruedas pequeñas, que sembró un amor inigualable por la actividad deportiva.

Por cuestiones de la vida, cuando se hizo mayor de edad, decidió una transición importante en su vida, pasar del patinaje al triatlón. Práctica que le ofreció un poco más.

Con el ‘tri’ llegó a representar a Risaralda en Juegos Nacionales y Juegos Nacionales de Mar y Playa, entregándole altos logros a su departamento.

Aunque esto no fue suficiente. Quintana Morales siempre sintió la ilusión de ser atleta olímpico desde joven.

A sus 33 años llegó al esquí, eso sí, sin perder de referencia el gran sueño que guardó en su corazón desde joven.

Fueron diversas participaciones mundiales, donde hasta tuvo ocasión de competir con la selección de Andorra, en esos inicios donde el objetivo es más importante que el medio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Si hay algo que ha caracterizado al esquiador de fondo, Carlos Quintana, es su humildad, con ella esquió poco a poco hasta completar la marca, por debajo de los 300 puntos para figurar como el mejor de los dos esquiadores que tiene Colombia.

La actuación en 2021 en Líbano, medio oriente, le valió reflejar el trabajo de tres años: cumplir el gran sueño de llegar los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno.

Beijing, sueño cumplido

Esto sintió Quintana Morales una vez llegó a la capital China.

“Estamos en la Villa Olímpica, la verdad muy contentos de poder vivir esta experiencia, agradecidos con Dios, con la vida y con todas las personas que han hecho esto posible”, compartió Carlos Quintana desde China.

Ser atleta olímpico

Este 04 de febrero del 2022, hizo parte de la inauguración, siendo junto a la patinadora Laura Gómez, los abanderados de Colombia.

Pase lo que pase, inscribió su nombre en Beijín, la vigésima cuarta cita multideportiva de invierno en el mundo.

“Una experiencia maravillosa, estoy en la inauguración y todo es espectacular, el ambiente se siente fabuloso. Esta salida con la bandera de Colombia, los aros tan imponentes, fue el impacto más grande. Estoy muy contento y agradecido con la vida”, en tiempo real comunicó las sensaciones con los suyos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Las cuatro obras que se entregaron hacen parte del empréstito aprobado por el Concejo de Dosquebradas por 20 mil millones de pesos.

Actualidad

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo es importante resaltar que uno de los sectores con mayor potencial en Risaralda,...

Actualidad

Con el propósito de fortalecer el turismo en Risaralda y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los municipios de este territorio,...

Actualidad

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda invita a los ciudadanos a conocer las propuestas...