Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

CARDER acompañó construcción de la Guía Ambiental para cultivo de aguacate hass.

En este espacio participaron representantes de Corpohass y productores de los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío.

En este espacio participaron representantes de Corpohass y productores de los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío.

Como autoridad ambiental, la CARDER, participó de la socialización y construcción de la Guía Ambiental Sectorial para el Cultivo de Aguacate Hass en Colombia, un documento que busca orientar a los actores de la cadena con relación a los impactos ambientales y las eventuales medidas de mitigación para compatibilizar el uso de los suelos donde se cultiva el mismo.

“Para nosotros es muy satisfactorio estar acompañando este proceso de construcción de una guía que nos permitirá trabajar de la mano con estas empresas y productores en beneficio del medio ambiente como ya lo hemos hecho con otros sectores agropecuarios, a través de las agendas ambientales” manifestó, el director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar.

Con la realización de estas mesas de trabajo se busca principalmente reunir las diferentes opiniones de los productores, exportadores y otros actores involucrados como el sector público, para que al momento en que deba acogerse y cumplirse esta guía, sea realmente útil y aplicable.

Daniela Robledo Posada, líder de Proyectos Agrícolas Pacífico Sur, resaltó que “este tipo de acercamientos son muy importantes porque permite que las diferentes entidades, corporaciones y productores realicemos acuerdos voluntarios para el cumplimiento de la normatividad ambiental existente y de la que estamos creando; así que es vital que todas las entidades estemos trabajando muy de la mano para crear esta guía”.

En la construcción de esta guía participan entidades como el Ministerio de Ambiente, Ministerio de Agricultura, la FAO, la Agencia de Cooperación Italiana para el Desarrollo, entre otras.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, hizo un llamado especial para que se tenga en cuenta el comportamiento hidráulico y hidrológico...

Actualidad

En esta competencia de carácter mundial, el SENA es la única entidad de formación que representa al país. La regional Risaralda participó con dos...

Actualidad

Esta iniciativa se consolida como un espacio vital para más de 690 artesanos provenientes de los 14 municipios de Risaralda.

Actualidad

Risaralda lideró el evento en el cual el sector de los juegos de suerte y azar le dijo sí a la legalidad en el...