Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Caninos listos para el rescate

El Cuerpo Oficial de Bomberos Pereira, presentó su Unidad Canina Especializada en Búsqueda y Rescate en la adoptatón que realizó el parque Ukumari en centro comercial Bolívar Plaza.

CANINOS LISTOS PARA EL RESCATE

Pereira cuenta con Unidad Canina para la búsqueda y rescate

El Cuerpo Oficial de Bomberos Pereira, presentó su Unidad Canina Especializada en Búsqueda y Rescate en la adoptatón que realizó el parque Ukumari en centro comercial Bolívar Plaza.

Son tres los caninos que están capacitados y entrenados debidamente para la búsqueda y rescate: “Toby, Megan y Cloy son las unidades que hacen parte de nuestro equipo, ellos son los bomberos que nos apoyan a rastrear a las personas que se quedan atrapadas en estructuras colapsadas”, expresó Alejandro Arango Macías, director del Cuerpo Oficial de Bomberos.

Estos caninos, realizan un entrenamiento especializado para la búsqueda y rescate de personas, posteriormente deben presentar un examen y pasar unos filtros que los califican y certifican como perros entrenados.

“Hoy en día, trabajar con los caninos nos ahorra mucho tiempo al momento de ubicar una víctima bajo los escombros, pues su olfato y entrenamiento los consolidan como un equipo indispensable para esta tarea” acotó Andrés Giraldo, guía canino de la Unidad de Búsqueda y Localización.

Antes de que el canino comience su labor, los bomberos realizan un trabajo de limpieza para que en el terreno no haya vidrios, estacas, varillas u otro elemento que puedan poner en riesgo la vida del can.

“Los caninos son muy importantes para el Cuerpo de Bomberos, ya que su instinto y destreza nos permite realizar un trabajo más profundo para salvar vidas en un menor tiempo” comentó Arango  Macías.

El Dato

Advertisement. Scroll to continue reading.

La U.A.E del Cuerpo de Bomberos Oficiales Pereira, incluyó el programa y su componente caninodesde 2003, a la fecha, viene realizando labores de adecuación, entrenamiento y fortalecimiento del componente.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El Director Técnico Leonel Álvarez manifiestó a medios de comunicación que, el equipo visitante fue valiente al buscar la victoria en Pereira, desde el...

Actualidad

Durante los minutos de juego, el “Grande Matecaña”, logró intimidar al rival con ataques continuos pero estos fueron insuficientes ante la defensa embajadora.

Actualidad

La Gestora Social de Pereira lideró un gran evento de conmemoración en la Calle del Encuentro, lugar que se vistió de sombrillas azules y...

Actualidad

Un avance entre el 80 y 85% se evidencia en las obras ejecutadas en la Carrera 17 entre calles 11 y 13 en la...