CAMPESINOS Y EMPRENDEDORES DE ALTAGRACIA Y ARABIA SE BENEFICIARON CON ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EL PARQUE MIRADOR
La dinámica comercial de Altagracia mejoró ostensiblemente con el Parque Mirador, cuyo atractivo implica la presencia de visitantes, tanto en el corregimiento de Altagracia como en el de Arabia.
Con un mercado campesino y de emprendedores, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira programó una nueva reactivación económica en el Parque Mirador de Altagracia.
La articulación de la Oficina de Turismo de Pereira propició la presencia de campesinos de Altagracia y de Arabia, quienes vendieron productos frescos, a buen precio y cultivados por ellos mismos. En las carpas, los visitantes pudieron adquirir cebolla, pepinos, lulo, plátano, yuca, limones, guayaba dulce y calabacines, entre otros productos.
Simultáneamente, la activación económica benefició a emprendedores de la zona, que también ofrecieron antigüedades, cafés especiales, bonsai, canastas elaboradas a partir de fique y de tapas de gaseosa, prendas de vestir y alientos, como tortas artesanales, carne a la llanera, empanadas, solteritas, obleas, tortas de chócolo, papas rellenas y jugo de naranja.
La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, a través de la Oficina de Turismo, tiene el objetivo de reactivar todos sus corredores turísticos, entre ellos el de Altagracia –Arabia y para ello promueve diversas actividades que motiven la presencia de visitantes a este sector.