Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Campesinos de Pereira ofrecen sus productos a comerciantes del distrito gastronómico de corocito

Plátanos, yucas y aguacates producidos en Combia; piñas de Cerritos, y legumbres de La Florida y La Bella, fueron algunos de los productos que ofrecieron los campesinos a los comerciantes del Distrito Gastronómico de Corocito, en una nueva jornada de proveeduría local, realizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira .

CAMPESINOS DE PEREIRA OFRECEN SUS PRODUCTOS A COMERCIANTES DEL DISTRITO GASTRONÓMICO DE COROCITO

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad reunió a unos y otros, previa capacitación, en la institución educativa Marco Fidel Suárez.

Plátanos, yucas y aguacates producidos en Combia; piñas de Cerritos, y legumbres de La Florida y La Bella, fueron algunos de los productos que ofrecieron los campesinos a los comerciantes del Distrito Gastronómico de Corocito, en una nueva jornada de proveeduría local, realizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira.

«Seguimos reactivando la economía de la ciudad; el Gobierno de la Ciudad les sigue ofreciendo oportunidades a los productores del campo, pero también a los comerciantes, ya que con estas jornadas pueden encontrar variedad de productos y de calidad», dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Mario León Ossa.

Esta rueda de negocios reunió a 19 productores campesinos y a otro importante número de comerciantes de los restaurantes de Corocito, que vieron en esta jornada la oportunidad de abastecerse sin intermediarios.

«Para mí es muy importante poder apoyar a los proveedores de Pereira», dijo el representante legal de La Chuletería, mientras que los productores de La Florida y de Combia destacaron que puedan hacer negocios directos y permanentes.

Esta actividad fue coordinada por el grupo de trabajo de la Secretaría que acompaña la consolidación del Distrito Gastronómico de Corocito, en articulación con la Oficina de Turismo de Pereira y la Agencia Pública de Empleo.

Estas actividades de proveeduría local en todas las escalas, desde el ofrecimiento de productos locales a restaurantes hasta supermercados y grandes superficies, es una tarea que realiza el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y la Cámara de Comercio de Pereira.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

De acuerdo a las predicciones del Ideam, en los próximos 15 días los municipios de Pereira, Pueblo Rico, Apía y Santuario, tendrán un mayor...

Actualidad

La labor silenciosa pero vital que cumplen los recicladores merece todo nuestro respeto y apoyo.

Actualidad

Los Juegos Deportivos Nacionales del 2023 serán un elemento que fortalezca la iniciativa de consolidar una apuesta turística integral de la región.

Actualidad

Eje Moda 2022 contó con la participación de 150 marcas en stands y pasarelas.