Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Campesinos de Pereira ofrecen sus productos a comerciantes del distrito gastronómico de corocito

Plátanos, yucas y aguacates producidos en Combia; piñas de Cerritos, y legumbres de La Florida y La Bella, fueron algunos de los productos que ofrecieron los campesinos a los comerciantes del Distrito Gastronómico de Corocito, en una nueva jornada de proveeduría local, realizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira .

CAMPESINOS DE PEREIRA OFRECEN SUS PRODUCTOS A COMERCIANTES DEL DISTRITO GASTRONÓMICO DE COROCITO

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad reunió a unos y otros, previa capacitación, en la institución educativa Marco Fidel Suárez.

Plátanos, yucas y aguacates producidos en Combia; piñas de Cerritos, y legumbres de La Florida y La Bella, fueron algunos de los productos que ofrecieron los campesinos a los comerciantes del Distrito Gastronómico de Corocito, en una nueva jornada de proveeduría local, realizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira.

«Seguimos reactivando la economía de la ciudad; el Gobierno de la Ciudad les sigue ofreciendo oportunidades a los productores del campo, pero también a los comerciantes, ya que con estas jornadas pueden encontrar variedad de productos y de calidad», dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Mario León Ossa.

Esta rueda de negocios reunió a 19 productores campesinos y a otro importante número de comerciantes de los restaurantes de Corocito, que vieron en esta jornada la oportunidad de abastecerse sin intermediarios.

«Para mí es muy importante poder apoyar a los proveedores de Pereira», dijo el representante legal de La Chuletería, mientras que los productores de La Florida y de Combia destacaron que puedan hacer negocios directos y permanentes.

Esta actividad fue coordinada por el grupo de trabajo de la Secretaría que acompaña la consolidación del Distrito Gastronómico de Corocito, en articulación con la Oficina de Turismo de Pereira y la Agencia Pública de Empleo.

Estas actividades de proveeduría local en todas las escalas, desde el ofrecimiento de productos locales a restaurantes hasta supermercados y grandes superficies, es una tarea que realiza el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y la Cámara de Comercio de Pereira.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Este proceso dirigido a docentes de los grados de prejardín, jardín y transición se ejecutó como una alianza de la Secretaría de Educación Municipal,...

Actualidad

Más de 200 personas estuvieron presentes en el evento de lanzamiento del portal web de turismo y de la segunda edición de Pasaporte del...

Actualidad

Las capacitaciones se han realizado en instituciones educativas, organizaciones de mujeres y población desplazada, entre otros grupos.

Actualidad

El Municipio de Pereira es copropietario del Centro de Comercialización de Alimentos y Productos Básicos de Pereira.